Con los mejores de España

Jugadores del equipo juvenil celebran el acierto de su portero en la tanda de penaltis./Antonio de Torre
Jugadores del equipo juvenil celebran el acierto de su portero en la tanda de penaltis. / Antonio de Torre

El equipo juvenil del Naturpellet Segovia aguanta el tipo y elimina al Móstoles de la Copa en la tanda de penaltis

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Cárdaba, Adry, César, Samu, Álex, David, Sancris, Sergio, Pinela, Eloy, Pedro, Rubén, la entrenadora Marta García, los auxiliares, los familiares, el club... Todos fueron protagonistas en un partido muy especial. El equipo juvenil del Naturpellet Segovia eliminó al Ciudad de Móstoles y protagonizó la sorpresa de la jornada, apeando a un equipo que demostró su calidad, (algo que ya se sabía de antemano) pero que no se esperaba un desenlace así. El décimo premiado, durante el partido y en la tanda de penaltis lo llevaba el conjunto de Marta García... y el guardameta Cárdaba, colosal en este encuentro.

Con mucho trabajo, con sacrificio, con dolores hasta en las pestañas, con problemas físicos, el equipo juvenil supo sufrir y dio una lección de pundonor. Y estará por méritos propios junto a los mejores equipos de España de la categoría. Si ya este partido era un premio, se lo ha ganado con creces. Puede que el rival fuese superior, pero el Naturpellet tenía sus armas. Y las ejecutó a la perfección en un partido de mucho desgaste, de mucho sacrificio, sobreponiéndose a los problemas físicos, agobiado por la amenaza de las faltas en la segunda parte. Terminaron exhaustos, pero había merecido la pena.

El Móstoles partía como favorito y lo demostró en muchas fases del encuentro, sobre todo con balón y con transiciones muy rápidas que dieron más de un quebradero de cabeza al conjunto segoviano. Pero unas veces las actuaciones del guardameta del conjunto segoviano Cárdaba (el mejor) y otras veces el querer rematar la faena hasta la última jugada condenaron al conjunto visitante. Álex, en el minuto 10, dio ventaja al conjunto segoviano, aunque apenas cuatro minutos después, el Móstoles equilibró la balanza con un gol de Saúl. Con ese resultado de empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte, el conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a un gol de Mínguez en el minuto 22. Más de uno ya se temía lo peor y más cuando el meta Cárdaba seguía a lo suyo, parándolo todo (y si no eran los postes o la defensa), pero el conjunto de Marta García logró el tanto del empate por medio de Eloy.

Con este resultado se llegó a la prórroga. Pocos se lo esperaban. Dos tiempos extra de tres minutos en los que tampoco hubo goles. Y así se llegó a la tanda de penaltis. Pinela marcó el suyo. Cárbada, el portero del Naturpellet, volvió a resultar decisivo, parando el lanzamiento de Guille. César marcó, el visitante Yoni también. Álex marcó el decisivo y a partir de ahí, la alegría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos