El FS Mariano Rico Cuéllar golea en su primera victoria de la temporada

Dos jugadores del FS Mariano Rico Cuéllar en un anterior partido./J. A. N.
Dos jugadores del FS Mariano Rico Cuéllar en un anterior partido. / J. A. N.

El conjunto que entrena Natalia Maroto derrotó al Castro Urdiales por un contundente 11-1

J. A. N.Cuéllar

A la tercera fue la vencida. El FS Mariano Rico Cuéllar logró la primera victoria de la temporada goleando al Castro Urdiales, en un choque que quedó visto para sentencia en la primera mitad puesto que los de Natalia Maroto se marchaban a vestuarios con un claro 7-0.

Desde el inicio los cuellaranos imprimieron un ritmo muy alto de juego y ya a los dos minutos de juego David anotaba el 1-0. No se conformaron los de Maroto que buscaban aumentar su renta impidiendo el juego rival con una excelente defensa. Los locales avisaba por dos veces de sus intenciones, mientras que los cántabros tenían su primera aproximación en el minuto 6 con un lanzamiento desde la frontal que atajó Cano. A la jugada siguiente, Julio, de jugada personal, hacía el 2-0. El dominio local era total ya que Cano era un espectador más del choque.

Fue a partir del ecuador del primer acto cuando el Mariano Rico sentenció el choque. Campi finalizaba una gran jugada colectiva logrando el 3-0, un minuto después Javi en una buena acción de pívot marcaba el 4-0. No paró ahí el festival cuellarano porque un defensor castreño introducía el balón en su portería al tratar de despejar un centro al segundo palo y segundos más tarde de nuevo los de Maroto tenían la suerte de su lado ya que de nuevo un defensor visitante anotaba en propia puerta el 6-0.

Álex Soba ponía en pista el portero jugador tratando de cambiar la dinámica del choque pero ni por esas. Encima Castro Urdiales cometía la quinta falta faltando aun seis minutos para el descanso. César no acertaba desde los diez metros. En el último minuto el visitante Aspi veía la roja directa por una dura entrada. El doble penalti lo volvía a lanzar César que tampoco acertó con la portería. En la siguiente jugada Javi aprovechaba la superioridad numérica dejando el marcador al descanso en un inapelable 7-0 que rubricaba los excelentes veinte minutos jugados por el Mariano Rico.

La segunda mitad se inició como había finalizado la primera ya que Javi volvía a perforar la meta visitante a los pocos segundos de reanudarse el choque. Este gol sí que hizo bajar el ritmo a los locales aunque seguían teniendo el control del partido ante un Castro que intentaba al menos reducir la diferencia. Cano intervenía con acierto ante una jugada de estrategia visitante. Poco a poco el encuentro fue perdiendo calidad para convertirse en un correcalles en el que hubo muchos fallos en el pase por ambas escuadras. Gonza y Davicillo tenían claras ocasiones para ampliar la renta. Los cántabros también tenían varias contras, pero fallaban en el último pase.

En el minuto 26 Julio daba el susto al golpearse de fea forma con una portería que estaba fuera del rectángulo de juego. Aunque no pudo reincorporarse al partido todo quedó en un susto y un chichón para el bravo jugador segoviano. En los últimos minutos, el correcalles se acrecentó y los cuellaranos salieron mejor parados. David anotaba el 9-0 y de nuevo en otra jugada desafortunada para los visitantes, un defensor hacia en propia puerta el 10-0. Castro Urdiales marcaba el gol del honor en un doble penalti transformado por Imanol. El 11-1 definitivo lo metía Gonza superando al cancerbero en el mano a mano.