El lado positivo de un extraño empate

Buitre, durante el partido disputado frente al Santiago Futsal./Antonio Tanarro
Buitre, durante el partido disputado frente al Santiago Futsal. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia sigue en la zona tranquila una jornada más y mantiene las distancias con el descenso

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Raro. Que es poco común o frecuente. Que es escaso en su clase o especie. Con esta definición un tanto extraño sí que fue el encuentro del Naturpellet Segovia y el Peñíscola RehabMedic, tanto por la hora y el día (el pasado viernes, a las 21:00 horas) como por el desarrollo del partido, que tuvo de todo, incluida una jugada polémica para el análisis. Así también lo vio el técnico del conjunto segoviano Diego Gacimartín, aunque calificó el empate como «justo».

La valoración del encuentro de Gacimartín es que «ha sido un partido muy raro, porque los dos equipos lo hemos tenido ganado y lo hemos tenido perdido, al final el empate ha sido justo para lo que hemos visto. Tal y como se puso el partido, bastante es que lográramos empatar», dijo tras el choque.

En el mismo sentido el entrenador valoró que «hemos sabido leer muy bien la primera parte, ellos casi ni llegaban o lo hacían más bien por pérdidas nuestras que con su juego posicional; hemos tenido mucha movilidad, pero cuando fallas un penalti, un 10 metros y fallas ocasiones claras, pues al final a lo mejor te puedes acordar». Por otra parte, en la segunda mitad del partido «se veía que faltaba un poco de frescura, el 0-1 nos ha dolido porque seguíamos ahí con el 0-0 en tierra de nadie y el partido no iba para ningún lado».

Está claro que el trabajo tiene su recompensa, como ha explicado el técnico segoviano «con muchísimo esfuerzo hemos conseguido empatar y luego hemos intentado ir a por el partido, las dos situaciones de portero-jugador las hemos metido».

A pesar de no conseguir el empate, Gacimartín se muestra contento con el trabajo del equipo «lo que trabajamos se está haciendo bien y al final el punto es positivo porque es una jornada menos, nos quedan nueve partidos y seguimos distanciados ahí con respecto a Peñíscola con esos cinco puntos. Tenemos que seguir a lo nuestro».

Sobre la jugada polémica en la que Javi Alonso se tuvo que ir a vestuarios con una brecha en la ceja, Gacimartín lo explica desde su posición en el banquillo «desde nuestra perspectiva no sé exactamente que ha pasado, le he preguntado al arbitro que porque no lo había entendido como una posible agresión, ya que el jugador tiene una brecha». Las explicaciones del árbitro al entrenador son que Javi Alonso se mete en medio para separar y Juan Emilio también y ha intentado quitarle de en medio y en esa acción le ha dado. «Son situaciones de juego, los árbitros también se pueden equivocar, pero no creo que no hayamos ganado por ellos».

Sin embargo, Diego Gacimartín prefiere centrarse en los aspectos positivos que dejó el partido y valoró el debut de Gava en el Pedro Delgado «es un jugador que viene de un fútbol sala más directo y nosotros intentamos elaborar un poco más, construir un poco más el juego y Gava está intentando adaptarse a esa situación, pero en cuanto ve una línea de pase abierta en seguida se asocia. Eso también está bien, es un jugador que tiene mucha amenaza, pero también tenemos que tener un poco de paciencia. Necesitaba competir a ese nivel para ver como se encontraba y la lectura es positiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos