El juvenil del Segovia Futsal se enfrentará al San Juan en la Copa de España

Monir, en un partido del equipo juvenil del Segovia Futsal./Óscar Costa
Monir, en un partido del equipo juvenil del Segovia Futsal. / Óscar Costa

El conjunto navarro, segundo clasificado de su grupo, será el rival de los segovianos en el partido que se jugará este domingo a las 18:00 horas en el Pedro Delgado.

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El equipo del San Juan, segundo clasificado en el grupo 3, será el rival del Segovia Futsal en los octavos de final de la Copa de España juvenil (este domingo a las 18:00 horas en el Pedro Delgado), tras el sorteo efectuado en la Real Federación Española de Fútbol, sorteo que contó con la presencia de Paco Sedano. Estos octavos de final se juegan este fin de semana (1 y 2 de junio); el día 7, los cuartos de final; el día 8 las semifinales y el día 9 la final. En esa eliminatoria de octavos, si el conjunto segoviano supera la eliminatoria, se las verá con el ganador del encuentro entre el Ciudad de Móstoles y El Pilar.

El San Juan navarro ha terminado la competición en la segunda posición con 68 puntos. Es un equipo que tiene gol (ha marcado 180) y ha recibido 69. Con el pase a esta Copa de España juvenil, perdió en la última jornada frente al Lauburu KE Ibarra por 6-0. El primer clasificado de este grupo ha sido el Xota, que ha terminado la temporada con 76 puntos.

El Segovia Futsal se ha quedado a las puertas de terminar la temporada invicto, en un año espectacular, con 93 puntos en 32 jornadas (casi logra el pleno). En esta última jornada del campeonato perdió su único partido de Liga frente al River por un apretado 6-5. Ha marcado 240 goles y ha recibido 57.

El resto de emparejamientos son los siguientes: Géminis-Burela; Barcelona-Las Rozas; Maristas Valencia-La Aldea; Xota-Iberia Toscal; Colo Colo-CD Murcia; Aljucer ElPozo-Vigo 2015 y Ciudad de Móstoles-El Pilar.