Ilusión y afición contra la máquina verde

Cidao, durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Cidao, durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre
FÚTBOL SALA

El Naturpellet Segovia recibe mañana en el Pedro Delgado al Movistar Inter

QUIQUEY USTESegovia

Cuatro de los treinta últimos puntos conseguidos. Sin vencer desde el pasado 25 de noviembre. Dos bajas casi seguras (Edu y Buitre) en una plantilla corta mermada por las marchas en el mercado invernal. Y enfrente el actual campeón de Liga y de Europa. El contexto no invita a ser optimistas, pero el escenario sí. El pabellón Pedro Delgado volverá a recibir mañana la visita del Movistar Inter, que medirá la capacidad de competir de un Naturpellet Segovia que necesita volver a saborear alguna victoria para no verse en apuros al final de la temporada. Las apuestas están en contra y lo normal sería una victoria madrileña, pero el conjunto segoviano apela a la magia de la catedral del fútbol sala y al apoyo de su afición para volver a vivir una tarde para el recuerdo.

Movistar Inter, rival histórico del Caja Segovia durante décadas, pondrá a prueba la capacidad de una plantilla joven que tirará de ilusión para intentar hacer frente a varios de los mejores jugadores del mundo. Juanfran, Álex Fuentes, Gavá, Javi Alonso o Álvaro sentirán por primera vez lo que es medirse a la máquina verde en el pabellón Pedro Delgado y defendiendo los colores del equipo segoviano. Otros, como Sergio González, Alberto o Cidao, ya lo hicieron en la época de Caja Segovia, protagonizando duelos grabados en la memoria del aficionado local.

El meta brasileño está convencido de que contarán con la respuesta de la afición. «Habrá un buen ambiente. La afición siempre demuestra que cuando la necesitamos está y cuando vienen equipos como El Pozo, el Barcelona o Inter hay un plus mayor», expone Cidao, con ganas de volver a sentir el apoyo del Pedro Delgado frente a algunos de los mejores jugadores de fútbol sala del mundo.

El capitán del Naturpellet Segovia, con una amplia experiencia en este tipo de encuentros, declara no afrontar el choque de una manera especial. «En nuestra situación se afrontan igual todos los partidos. Estamos obligados a ganar», recuerda tras diez jornadas sin conocer la victoria. «Todos los partidos salimos a darlo todo y en este será igual a pesar de que el rival tiene mucha más calidad», afirma.

No obstante, la mala racha de resultados que atraviesa el equipo no se traduce en presión para el equipo. «Hemos hecho una buena primera vuelta. En diciembre tuvimos muchas bajas y afrontamos muchos partidos seguidos con poca gente, lo que condicionó mucho los resultados. Si no hubiera sido por el Europeo, que apretó el calendario, podríamos tener algún punto más», asevera el portero brasileño, que apuesta por minimizar errores para tener opciones de lograr la victoria frente al Movistar Inter en un partido en el que apuesta por «el apoyo de nuestra gente» como factor clave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos