Otro grande en el Pedro Delgado

Álvaro López, del Naturpellet, durante el partido de la pasada temporada frente al Barcelona en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Álvaro López, del Naturpellet, durante el partido de la pasada temporada frente al Barcelona en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia recibe el sábado al FC Barcelona Lassa, el equipo más realizador de la categoría y segundo en la clasificación

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La pasada temporada (y curiosamente también fue un 12 de enero), el técnico del Naturpellet Segovia definió la visita del FC Barcelona Lassa como «un transatlántico, un equipazo, una plantilla muy amplia y con mucha experiencia». Esas definiciones ( y también otras muchas más) adquieren validez un año después, con la visita del conjunto catalán al Pedro Delgado, este sábado, a las 17:30 horas.

¿Qué se puede decir del FC Barcelona Lassa?, «uno de los equipos fuertes, de los más fuertes y no solo en España, también a nivel mundial. Para nosotros es todo un privilegio poder jugar contra este tipo de equipos porque es un bloque de mucha calidad, con muchísimas variantes en su plantilla y que vengan al Pedro Delgado tiene que ser un motivo de orgullo en ese sentido, el ver a los mejores jugadores», valoró Diego Gacimartín. Y a la nómina del conjunto catalán se une el brasileño Marcenio.

El técnico hizo hincapié en el estilo de juego de su rival, con una estructura muy clara de 3-1 con Ferrao, con una calidad resolutiva muy importante, que alterna el juego de cuatro, con jugadores de un uno contra uno increíbles, como Dyego... Un equipo muy completo en todas sus líneas, con facilidad para hacer gol y además es de los que menos goles encajan. «Pero nosotros estamos en casa, queremos hacer un buen partido, ofrecer un buen partido a nuestra afición y nunca se sabe, en un partido todo puede pasar. Hacer un buen partido y que la gente salga contenta es el objetivo que tenemos que buscar», apuntó el técnico segoviano respecto al encuentro.

¿La clave? «Puede parecer un tópico pero es la realidad. Tienes que hacer todo perfecto, absolutamente todo y además que ellos no tengan su día. Este tipo de equipos que no te permite ningún error, porque cualquier error te penaliza, está claro que nosotros tenemos que cometer muy pocos errores fundamentalmente en la circulación de balón, no conceder transiciones fáciles para ellos tampoco y acertar en las situaciones que tengamos de resolución».

Y por si fuera poco, el equipo segoviano tendrá que afrontar este partido con problemas en la portería. Diego Gacimartín no podrá contar con Thiago, al menos a corto plazo, por una cuestión familiar, y Alberto arrastra un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. «Ahora mismo está completando las sesiones con el resto de compañeros y esperemos que pueda estar para el fin de semana. Las sensaciones son positivas. Si no tiene ninguna molestia será el portero titular pero si no es así, Jorge está haciéndolo bien, lleva un tiempo con nosotros, le conocemos también de hace tiempo y si le llega la oportunidad seguro que lo va a hacer muy bien. Estamos tranquilos en ese sentido por lo que pueda pasar. No hay mayor problema», añadió. Si todo se desarrolla con normalidad y tal y como está planificado, el técnico tendrá que realizar convocatoria ya que Nico se ha ido incorporando de forma progresiva con el grupo.