Otro gran reto a la lógica de la clasificación

El portero Thiago, Raya y Álvaro, en el último partido de Liga. /Antonio Tanarro
El portero Thiago, Raya y Álvaro, en el último partido de Liga. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia, que sigue en la última posición, busca la sorpresa en la cancha de un Industrias Santa Coloma que aspira a disputar la Copa de España

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Por un lado, lo negativo, lo malo. El Naturpellet Segovia viene de perder en el Pedro Delgado frente al O'Parrulo. Cinco puntos en once partidos (una victoria y dos empates), última posición, pocos goles (14), el que menos ha marcado... Sus números están ahí. La realidad que muestra la clasificación es dura. Y duele verla.

Por otro lado está, lo positivo, lo bueno. Que no está para el derribo. El equipo se encuentra a dos puntos de salir de esa posición de descenso. Y tiene un claro ejemplo en el que fijarse, el que vivió precisamente el O'Parrulo la pasada temporada, salvándose tras una primera vuelta mala; muy mala.

De nuevo lo malo; que visita la cancha de un complicado rival, quinto con 18 puntos. Y lo bueno, que apenas hay tiempo para lamentarse; la Liga no para y toca levantarse en un martes en el que se juegan seis partidos de la jornada en Primera División, y el que abre la jornada es el que enfrenta (19:00 horas, con las cámaras de Esport3) al Naturpellet Segovia en la cancha del Industrias Santa Coloma, un equipo, el de Óscar Redondo, que llega con la moral por las nubes, tras lograr una importante victoria en el Palau Blaugrana ante el Barça Lassa que les ha permitido asentarse en la zona de Copa de España Valencia 2019.

La temporada pasada, más o menos por estas fechas, el conjunto segoviano fue capaz de ganar 2-3 en Santa Coloma. Era otro equipo (los tres goles los marcó Javi Alonso), es cierto, pero en esta temporada, el conjunto que entrena Diego Gacimartín ha conseguido puntuar en canchas en las que era impensable.

 

Fotos

Vídeos