Borrar
Diego Gacimartín conversa con su cuerpo técnico en el banquillo del Pedro Delgado. Antonio de Torre
Mucho que ganar, poco que perder

Mucho que ganar, poco que perder

FÚTBOL SALA ·

El Naturpellet Segovia recibe al Palma Futsal con la clasificación para la Copa de España en el horizonte

QUIQUE YUSTE

Segovia

Viernes, 17 de noviembre 2017, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algo más de cuatro años, con la desaparición del Caja Segovia, la Liga Nacional de Fútbol Sala se quedó sin la figura del ‘matagigantes’. Dicha denominación, que define a los equipos capaces de competir y doblegar a rivales de mayor calidad y potencia, fue llevada con orgullo por la entidad segoviana durante los años en los que Jesús Velasco y David Madrid estuvieron en el banquillo del Pedro Delgado, eliminando a rivales como Movistar Inter o El Pozo de Murcia tanto en Copa como en Liga, llegando incluso a forzar el quinto partido en la final por el título frente al Barcelona.

Pero con la desaparición del conjunto segoviano quedó vacante un puesto por el que pugnaron equipos como el Magna Navarra o el Palma Futsal. Dos escuadras que querían posicionarse como ese cuarto equipo en discordia tras los tres grandes y soñar con dar la campanada levantando un título al triunvirato de poderosos, machada que solo pudo lograr el Jaén Paraíso Interior en la Copa del 2015.

Este sábado, el Palma Futsal, eterno aspirante a doblegar a los grandes, visita ‘la Catedral’ del fútbol sala. El conjunto balear, tercero en la clasificación con 20 puntos, se mide a partir de las 17:30 horas al Naturpellet Segovia con la intención de lograr su séptima victoria de la temporada para alejarse de sus perseguidores. Entrenados por el hasta hace meses jugador Antonio Vadillo, el conjunto balear espera que esta temporada su potencial se traduzca en títulos. Para ello, han confeccionado una poderosa plantilla capaz de luchar por trofeos en la que destacan Carlos Barrón bajo palos, Lolo en el cierre, David Pazos y Joselito en las alas, y Diego Quintela o Paradynski en la posición de pívot.

«Palma es un equipo que ha crecido mucho estos años. Está arriba y con un potencial tremendo, capaz de plantar cara a los grandes. Nos espera un partido complicado», augura Diego Gacimartín. Los baleares, con un estilo directo que busca constantemente a su pívot, también destacan por su efectiva presión de la salida de balón y por su defensa de las líneas de pase. «Estamos en nuestra casa y queremos hacer un buen partido. Aquí nadie regala nada y es importante afrontar el choque con una mentalidad competitiva muy alta porque el rival así lo requiere», declaró el técnico segoviano sobre el choque de esta tarde.

En principio, y salvo contratiempo de última hora, el entrenador del Naturpellet Segovia podrá contar con toda la plantilla a su disposición, por lo que esperará al calentamiento para decidir el jugador que se quede fuera de la convocatoria. La semana ha transcurrido con normalidad en lo que a lesiones se refiere, con las típicas sobrecargas musculares fruto de la competición, más presentes si cabe por el hecho de haber jugado Copa entre semana. Además, el equipo tan solo pudo entrenar sobre parqué en la sesión del jueves, cuando se tuvo que desplazar hasta Valverde del Majano para ejercitarse con motivo de la entrega de los premios Porc D’ Or. Por el mismo motivo el equipo tuvo que entrenar ayer en el polideportivo de Palazuelos de Eresma, instalación que no cuenta con una superficie de parqué y que ha obligado a Diego Gacimartín a variar sus planes de entrenamiento.

El partido de esta tarde, que se disputará a las 17:30 horas por petición del conjunto balear al segoviano, será el penúltimo que los blanquirrojos disputen en el Pedro Delgado durante el presente año. Por ello, los jugadores dirigidos por Diego Gacimartín esperan una buena respuesta por parte de la afición para que el camino hacia la victoria sea más fácil. En caso de conseguir los tres puntos, el Naturpellet Segovia se acercaría a los puestos que permiten jugar la próxima edición de la Copa de España a tan solo cuatro jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato. Tras el choque frente al conjunto balear, los partidos frente al Catgas Energía, Osasuna Magna, O Parrulo Ferrol y El Pozo de Murcia determinarán la posición de los segovianos al final de la primera vuelta. «Ahí nos podemos marcar el objetivo de cara a la segunda vuelta», reconoce Diego Gacimartín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios