Fútbol sala

El Uni empieza con victoria

Plantilla del Universitario/
Plantilla del Universitario

Los de Kike Molina se impusieron por 1-2 al Leis Pontevedra en la primera jornada

El Norte
EL NORTEValladolid

El primer paso del Universidad de Valladolid esta temporada ha sido firme, aunque no sencillo. El conjunto dirigido por Kike Molina venció al Leis Pontevedra a domicilio en su estreno (1-2) y ya tiene sus tres primeros puntos en su casillero.

1 Leis

Jorge, Yago, Lucas, Antonio y Miguel. También jugaron: Nico, Gabri, Daniel, Barcala, Taboada y Alberto

2 Universitario

David, Muñoz, David Rodríguez, Migueíin y Javi. También jugaron: Raulito, Isaac, Picolo, Sancris y Parra.

Goles
0-1, minuto 4: Javi; 0-2, minuto 10: Miguelín: 1-2, minuto 40: Gabri.
Árbitros
Vilas Martinez y Rey Hermida, de Santiago. Mostraron tarjeta amarilla a Jorge, Dani, Gabriel y Taboada, por los locales, y a Javi, por los visitantes.
Campo
Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. Dos Deportes de Pontevedra.

No fue un partido fácil para los universitarios, que acusaron una irregular pista que perjudicó su juego. Pero era lo que había y el rejuvenecido equipo vallisoletano tiró de garra para llevarse un encuentro que se le puso de cara muy pronto.

Javi, que el año pasado militó en el Juvenil del Valladolid Tierno Galván, se estrenó en Segunda B a lo grande. Primero entro con todo al segundo palo para hacer el 0-1 a los cuatro minutos; mientras que en el ecuador del primer acto presionó a un rival para robarle el balón y asistir a Miguelín, que definió a la perfección con el interior del pie izquierdo.

Con el 0-2, y ya en la recta final de la primera parte, el Uni pudo aumentar la ventaja desde el doblepenalti, pero Picolo no acertó a marcar desde los diez metros. Así las cosas, los de Molina se marcharon al descanso con un buen botín.

En la segunda mitad, David se mostró seguro en la portería. Mientras, en la contraria, Isaac y Raulito desaprovecharon un dos contra el meta rival. Los minutos pasaron y, a falta de cinco para la conclusión, el Leis Pontevedra sacó portero-jugador. El definitivo 1-2, anotado por Taboada, llegó a cuando restaban 27 segundos.

El técnico universitario pidió tiempo muerto, tranquilizó a los suyos y estos aguantaron el resultado para terminar festejando los tres primeros puntos de la temporada.

«El esfuerzo ha sido grande y los chavales saben que tienen que ser así. Estamos afianzándonos después de todos los cambios. Hemos trabajado para superar todas las dificultades y así lo hemos hecho», dijo Kike Molina al término del encuentro.

El Universidad de Valladolid jugará su primer partido en Fuente la Mora el próximo fin de semana, cuando recibirá al FS Zamora (sábado 22, 16:30 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos