La directiva del Segovia Futsal contempla dimitir ante las críticas de la afición

Álvaro Fernández, durante la visita a las obras del pabellón del pasado octubre./Antonio de Torre
Álvaro Fernández, durante la visita a las obras del pabellón del pasado octubre. / Antonio de Torre

La marcha de Álvaro Fernández y del resto de su junta solamente se producirá si existe una alternativa para dirigir al club

QUIQUE YUSTESegovia

La intención de la junta directiva del Naturpellet Segovia, presidida por Álvaro Fernández, no es abandonar el club, y mucho menos en la situación en la que se encuentra con el primer equipo colista en la clasificación. Consideran que están haciendo lo que pueden para solucionar la situación y subrayan que su trabajo no tiene contraprestación económica, o en términos más coloquiales, que no reciben un duro por su labor en el club. Pero las críticas recibidas durante las últimas semanas de parte de la afición, dirigidas tanto a la plantilla, como al cuerpo técnico y a la junta directiva, no han sentado bien en el seno del club, sobre todo porque consideran que una parte importante están hechas con faltas de respeto, desde el anonimato que ofrecen las redes sociales y sin conocer la situación real que atraviesa el club.

Por este motivo, la junta directiva está dispuesta a dejar el club, siempre y cuando haya un grupo de personas con las ganas y la intención de dedicar su tiempo a la gestión de la entidad, fundada en 2013 tras la desaparición del Caja Segovia. En la rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles en la sede del club, está previsto que la junta directiva exponga la situación actual del Segovia Futsal, tanto deportiva, como social y económica, y que incluso anuncie su disposición a dejar el club si existe una alternativa viable para que se haga cargo del Naturpellet Segovia. Entre las decisiones que serán anunciadas no figura la destitución de Diego Gacimartín como entrenador del primer equipo, ya que cuenta con la total confianza tanto de Álvaro Fernández como del resto de la directiva.

Tres presidentes

A lo largo de sus más de cinco años de historia, el Segovia Futsal ha tenido tres presidentes. El primero fue Rafael Encinas, último presidente del Caja Segovia y el encargado de gestionar la primera etapa del nuevo club. Estuvo al frente durante dos años, hasta el verano de 2015, cuando el empresario Javier Herrero llegó a la presidencia del club al mismo tiempo que Naturpellet se convirtió en el patrocinador principal de la entidad deportiva. Un año después Herrero presentó su dimisión y Álvaro Fernández asumió, en un principio de forma temporal, la presidencia del club. Sin embargo, la falta de alternativas ha consolidado a Fernández como presidente de una junta directiva que lleva tiempo reclamando más apoyos para ayudar al club.

 

Fotos

Vídeos