Diego Gacimartín considera «imprescindible» el apoyo de la afición

Diego Gacimartín y sus jugadores de banquillo siguen el desarrollo de un partido./A. Tanarro
Diego Gacimartín y sus jugadores de banquillo siguen el desarrollo de un partido. / A. Tanarro

El técnico del Naturpellet Segovia apela a la unidad y opina que «hay que preguntarse si Segovia quiere tener un equipo en Primera División»

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

No es un partido definitivo (aún queda mucho camino hasta llegar al destino final), pero sí son puntos muy importantes. Eso lo tiene claro el técnico del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, y su jugador Edu. Por eso el mensaje antes del partido es claro. Si importantes son los puntos, igual de importante (y sobre todo necesario) será el apoyo de la afición. «Va a resultar imprescindible que el pabellón esté lleno, que suba la gente. Va a ser fundamental sentir el respaldo de la gente».

Si fuera del Pedro Delgado el rendimiento se traduce en resultados, todo lo contrario sucede en el Pedro Delgado. «Y nos cuesta porque no somos conscientes un poco de lo que tenemos. Tenemos una plantilla muy joven a la que hay que querer, mimar, cuidar... Por eso pido a la gente que pase lo que pase durante los 40 minutos estén con el equipo. Lo necesitamos. Es vital; que la gente se olvide del pasado, incluso de la temporada anterior porque cada año es diferente, un nuevo reto y mayores dificultades en muchos sentidos. Lo que tenemos que pensar es si realmente queremos ver fútbol sala de Primera División en Segovia. Es un partido para que la gente de Segovia se vuelque con el equipo;tanto este, como el de Valdepeñas... los próximos partidos son importantes para el club y la ciudad, sabiendo que va a ser un año muy duro y cuantos nos mentalicemos todos, mejor. Desde dentro todos tenemos muy claro lo que hay;pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar en todos los partidos, que perdamos la ilusión... Todo lo contrario. Lo importante no es dónde estamos ahora, sino dónde vamos a acabar».

El técnico desgranó al Antequera, su próximo rival. «Un equipo al que conocemos bien de años atrás, aunque hemos tenido cambios los dos; conocemos su forma de trabajar; son un equipo muy aguerrido, físicamente muy poderoso, que compite muy bien y lleva los partidos hasta el final y tienen muchas variantes ofensivas, que construye el ataque desde su defensa. No encajan goleadas... Un bloque muy completo. Creo que va a ser un partido largo. Nos espera un choque duro, muy duro y será importante el aspecto mental», valoró el técnico.

Por su parte, el jugador Edu añadió que «sabíamos que teníamos que llegar a este final de primera vuelta a tope, porque nos llegan dos partidos importantes aquí en casa. No creo que nos pueda la presión. Y me gustaría añadir que es muy fácil estar en las buenas, pero en las malas se escuchan más las críticas y las quejas. Tenemos que estar más unidos que nunca. Todos en Segovia queremos salir de esa zona de abajo».

Puede que este partido frente al Antequera, aunque no sea una final, «es muy importante para nosotros y tenemos que ir a tope e intentar sacar los tres puntos; no podemos dejar que ellos se lleven nada de aquí», añadió el jugador.

 

Fotos

Vídeos