Diego Gacimartín: «En las mismas condiciones del final de temporada no seguiría»

Diego Gacimartín dialoga con su cuerpo técnico./Antonio Tanarro
Diego Gacimartín dialoga con su cuerpo técnico. / Antonio Tanarro

El técnico del Naturpellet Segovia es partidario de renovar una parte importante de la actual plantilla

QUIQUE YUSTESegovia

Su continuidad en el banquillo del Naturpellet Segovia por quinta temporada consecutiva es más que probable, pero por el momento no es segura al cien por cien. «A un 95%. Hay algunas cosas que concretar», afirma Diego Gacimartín, que tiene firmadas otras dos campañas con el club blanquirrojo (hasta junio de 2020). Tiene claras las condiciones en las que quiere trabajar y confía en que desde la junta directiva puedan cumplirlas. De hecho, ya se han producido varias reuniones entre Gacimartín y Álvaro Fernández para diseñar la próxima campaña que dan buena muestra de la intención de ambas partes de seguir por el mismo camino.

No obstante, el técnico segoviano también ha dejado claro a la directiva que no continuará en el banquillo del Pedro Delgado a cualquier precio. «En las mismas condiciones del final de esta temporada no seguiría, y eso lo sabe el club», declara Gacimartín. El día a día durante los últimos meses de competición fue difícil, «y no solo por el apartado económico», por lo que espera que la situación cambie de cara a la nueva temporada. «Se está trabajando para que esas condiciones no sean así», explica, señalando a una mayor profundidad de la plantilla y a una seguridad económica para toda la temporada como dos de los factores esenciales que deben cumplirse para que no renuncie a su cargo.

Además hay otros aspectos en los que Gacimartín también propone cambios, aunque consciente de las limitaciones que tiene el club. Uno de ellos es la contratación de una persona que actúe como enlace entre la plantilla y la directiva –llámese director deportivo o secretario técnico–, una figura que también ayudaría a descargar de responsabilidades deportivas al presidente, Álvaro Fernández, y que desde la marcha de Pedro Fernández en 2014 está desierta en la estructura de la entidad segoviana. Por otro lado, el técnico del Naturpellet Segovia también es partidario de que el primer equipo realice sesiones de entrenamiento matinales, que serían dirigidas por el preparador físico (está por ver si continúa Isaías de Santos la próxima temporada).

Caras nuevas

Si no hay sorpresas durante los próximos días, la siguiente será la quinta campaña de Diego Gacimartín en el banquillo del Naturpellet Segovia. Una aventura que ha contado con un bloque de jugadores como Alberto, Edu, Buitre, Álvaro López, Juanfran o Álex Fuentes que suman hasta cuatro temporadas a las órdenes del técnico segoviano, circunstancia que tiene sus pros y sus contras. Por un lado, conocen a la perfección el método de trabajo de Gacimartín y el estilo de juego que pretende inculcar en el equipo, pero por el otro, trabajar a diario durante cinco años con las mismas personas puede resultar pesado y dejarse notar sobre la cancha. «Es necesario renovar al equipo porque será la quinta temporada casi con las mismas caras», afirma el técnico segoviano. Y añade: «Llega un momento en el que hay dos caminos: o bien se aparta al entrenador o bien se apartan a los jugadores, y el club confía plenamente en el cuerpo técnico que hay y eso hace que jugadores tengan que salir. Es bueno para el grupo oxigenar».

Un mensaje claro que, sin embargo, no implica una renovación total de la plantilla. Hay siete jugadores con contrato –Cidao, Gavá, Sergio, Alberto, Álvaro López, Buitre y Juanfran– que no tienen asegurada su continuidad debido al interés de otros equipos (el Peñíscola se ha interesado por Gavá), mientras que otros sin contrato en vigor, como es el caso de Javi Alonso, cuentan con la confianza del cuerpo técnico y de la directiva para seguir. Así, la idea de Diego Gacimartín es incorporar a cinco jugadores nuevos, uno por posición, aunque siempre teniendo en cuenta las posibilidades del club en el mercado. El perfil que se buscará, al igual que en pasadas temporadas, es el de jugador joven con cierta experiencia en Primera División que no esté disfrutando de muchos minutos en sus respectivos equipos. Además, jugadores segovianos como Julio o Guillermo Postigo (éste interesa a clubes de fuera de Segovia) también están en la agenda del Naturpellet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos