Una despedida de alto nivel

El banquillo del Naturpellet Segovia, durante un partido en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
El banquillo del Naturpellet Segovia, durante un partido en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

El Naturpellet Segovia cierra la temporada frente a El Pozo de Murcia

QUIQUE YUSTESegovia

A las siete de la tarde de este sábado el Naturpellet Segovia bajará el telón a la primera temporada de su historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Y lo hará con un bonito examen frente a El Pozo de Murcia en el que los jugadores entrenados por Diego Gacimartín no necesitan sacar buena nota después de haber aprobado el curso con varias semanas de antelación. Han hecho los deberes y como premio tienen la oportunidad de despedirse de su afición sin la presión de estar luchando por objetivos como la permanencia.

Pero que el encuentro carezca de exigencia competitiva para los segovianos no significa que el partido vaya a ser planteado como una pachanga. Todo lo contrario. En el último compromiso oficial hasta septiembre, el Naturpellet Segovia es consciente de que necesita enganchar desde ya a su afición de cara a la siguiente temporada, que se presenta, al menos, tan complicada como la actual. Con la campaña de abonados puesta en marcha desde hace días –ya son más de 300 los que han reservado plaza para el curso 2018-2019– el partido de esta tarde supone una oportunidad de convencer al aficionado dudoso y convertirlo en abonado.

El Juvenil, a por la tercera Liga

Ya lo consiguieron en la 2016-2017 y también en la 2017-2018. Y el dicho asegura que no hay dos sin tres. El Juvenil División de Honor del Naturpellet Segovia puede proclamarse este sábado campeón de la categoría por tercera vez consecutiva si consigue la victoria en el compromiso que a partir de las 18:00 horas medirá al conjunto entrenado por Marta García con el San José.

Al duelo, que tendrá lugar en tierras salmantinas, llegan los blanquirrojos en primera posición, empatados a puntos (79) con un Tierno Galván que tiene el golaverage perdido con los segovianos. Así, al Naturpellet Segovia le basta con repetir el resultado que consiga el equipo vallisoletano contra el Tres Columnas de Ciudad Rodrigo para revalidar el título y obtener la clasificación para el campeonato de España de la categoría. No obstante, todo lo que no sea un triunfo del Naturpellet Segovia sería una gran sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que el San José ha perdido los veintinueve partidos que ha disputado hasta la fecha.

Con una plantilla renovada con respecto a años anteriores de la que ha tenido que echar mano el primer equipo debido a las lesiones, éste sería el título más complicado para el conjunto que entrena Marta García, que resolvió los dos anteriores con varias jornadas de antelación. Durante los últimos meses ha protagonizado un intenso duelo a tres bandas con el Tierno Galván y el Eufón Cuéllar, del que se cayó hace escasas jornadas el conjunto cuellarano, que terminará la Liga en una meritoria tercera posición.

Además, el duelo frente a El Pozo de Murcia también supondrá el último encuentro con la camiseta segoviana de varios integrantes de la plantilla, aunque todavía es pronto para conocer las renovaciones en la escuadra blanquirroja. Diego Gacimartín podrá contar con toda su plantilla para el compromiso frente al conjunto murciano, toda vez que las habituales molestias que arrastran desde hace meses jugadores como Buitre o Edu no serán impedimento para su participación esta tarde. Completa la convocatoria el tercer portero, Adri, con altas probabilidades de poder disfrutar de sus primeros minutos en Primera División.

El último de Duda

Enfrente estará un rival que llega a Segovia en una semana en la que se ha comunicado la no continuidad de Duda al frente del equipo durante la próxima temporada. El Pozo de Murcia, que parece optará por un viejo conocido de la afición segoviana como Diego Giustozzi para sustituir al técnico brasileño, intentará lograr los tres puntos en el Pedro Delgado para soñar con una improbable segunda posición en la clasificación, a la que solo accederían en el caso de que el colista Gran Canaria consiga vencer al Barcelona. Los murcianos, que vencieron en el encuentro de la primera vuelta por un contundente 12-1, viajan este mismo sábado a Segovia con la única baja en su expedición del ala Andresito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos