Fútbol sala

Derrota del Universidad de Valladolid ante el Tres Cuñados

Israel encara a Bruno en el partido de la primera vuelta/
Israel encara a Bruno en el partido de la primera vuelta

Los vallisoletanos se marcharon con ventaja al descanso, pero los dosbles penaltis acabaron provocando la pérdida del partido

El Norte
EL NORTEValladolid

No está siendo la temporada del Universidad de Valladolid, y una vez más volvió a quedar demostrado. La ventaja obtenida en la primera parte (0-3) no fue suficiente para que consiguiera la victoria frente al Tres Cuñados, segundo clasificado. La desconexión en la segunda mitad dio vida a su rival, que terminó remontando al anotar tres goles de doblepenalti (5-3).

5 Tres Cuñados

Maelo, Dilín, Bruno, David y Durán. También jugaron: Javi, Cris, Juanma y Josiño.

3 Universidad de Valladolid

David, Muñoz, Adri, Isaac y Dani MartÍn. También jugaron: Leal, Física, Miguelín, Balle y Raulito

Goles
0-1, minuto 1: Adri; 0-2, minuto 3: Isaac; 0-3, minuto 15: Física; 1-3, minuto 22: Dilín; 2-3, minuto 25: Durán; 3-3, minuto 38: Bruno; 4-3, minuto 39: Bruno; 5-3, minuto 40: Bruno.
Árbitros
Fernández Becerra, de Lugo, y Feliz Otero, de Orense. Mostraron tarjeta amarilla al local Javi y a los visitantes Dani Maríin, Adri, Balle, Isaac y Muñoz.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Cabalgueiros (Barco de Valdeorras, Orense)

Y es que el desenlace no fue, ni mucho menos, el esperado por lo visto en la primera mitad. El Uni ya ganaba a los nueve segundos, gracias a un buen gol de Adri, quien cazó una volea imparable para Maelo. Poco después, Isaac, al segundo palo, amplió la diferencia, que era de 0-2 a los tres minutos.

Por delante quedaba mucho y el conjunto vallisoletano, en ese momento, era consciente. Centrado en defensa, secó a su rival, que basó su juego en muchos unos para uno. Por si acaso, David estuvo inspirado durante todo el partido en la portería y realizó varias intervenciones de mérito.

Ya en la recta final del primer acto, Física anotó el 0-3 para asestar un nuevo golpe a su rival. Pero no fue el definitivo, ya que el paso por vestuarios mermó a los universitarios. Dilín, al segundo palo, y Durán, tras una falta, desmontaron a los de Molina en los primeros cinco minutos de la reanudación.

El técnico segoviano se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el 2-3 para tratar de frenar la sangría. Lo consiguió, aunque las sensaciones del Uni eran muy diferentes a las del inicio. Por si fuera poco, se cargó de faltas y afrontó los últimos minutos en bonus. En un final de infarto, los colegiados señalaron tres ‘dobles’ que Bruno se encargó de materializar para culminar la remontada y dar la victoria a su equipo.

De esta manera, el Tres Cuñados se impuso por 5-3 en un partido en el que el Uni mostró dos cara muy diferentes y pagó caro la peor de ellas. «Hemos aguantado hasta que nos ha durado la gasolina», reconoció Molina. El entrenador segoviano lamentó que sus jugadores no fueran «un poco más inteligentes con cinco faltas». «No me meto en el juicio de los árbitros», apuntó.

La derrota, unida a las victorias de Guardo y Cidade de Narón y al empate del Albense, hace caer a los vallisoletanos a la sexta posición y le deja a tres puntos de la tercera plaza, que da derecho a participar en la Copa del Rey. En la próxima jornada, que se disputará el sábado 3 de marzo en Fuente la Mora (16:30 horas), intentará acercarse a la zona noble de la clasificación ante el Santiago de Sama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos