El Deporcyl Guardo renueva a Eloy

Eloy Alonso firma su renovación. /El Norte
Eloy Alonso firma su renovación. / El Norte

El equipo de fútbol sala ya prepara la próxima temporada tras la ampliación del contrato de su entrenador

EL NORTE Palencia

El Deporcyl Guardo FS y el técnico leonés, Eloy Alonso, han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambos hasta la finalización de la actual campaña, por lo que Alonso, será el encargado de dirigir al conjunto guardense durante la próxima temporada 2018-2019. Se espera que sea una campaña dura, ya que la categoría de bronce del fútbol sala español ha visto descender a dos grandes equipos como el Lugo y al Noia, mientras que han ascendido equipos como el Ourense FS, Puertas Deyma FS (León) y FS Boal (Asturias) , que ya saben lo que es militar en dicha categoría en temporadas anteriores.

Eloy Alonso se hizo cargo del equipo guardense el día 17 de febrero, tras los malos resultados cosechados por el equipo, que encadenaba 7 jornadas sin conocer la victoria, y se despedía así, de sus opciones de alcanzar el título liguero.

Con la llegada del técnico leonés, el Deporcyl Guardo FS, retomaba la esencia de su juego, y conseguía la clasificación para la disputa de la Copa del Rey, de cara a la temporada venidera, torneo, que tanto ha hecho disfrutar a Guardo y comarca en la actual temporada.

En sus declaraciones después de la firma, Alonso expresaba su alegría. «Desde el primer momento mi prioridad era seguir aquí. Después de tres años entrenando en Primera División en el extranjero, primero dos en Francia y posteriormente en Chipre, ya tenía ganas de quedarme en casa. Además mis circunstancias familiares en este momento todavía me hacían inclinarme más hacia esta opción, y la verdad es que ha sido muy sencillo renovar, porque tanto club, como yo, teníamos una buena predisposición desde el primer día que hablamos, y así es todo mucho más fácil. Cuando vine a Guardo para hacerme cargo del equipo los últimos meses de la temporada, ya conocía a la directiva y a la mayor parte de los jugadores, pero después de este tiempo el sabor de boca con el que me quedo es todavía mejor y estaba claro que las dos partes queríamos continuar con este proyecto», aseguraba el técnico del Deporcyl, que quería hacer una análisis de los que ha sido la temporada para los guardenses.

«Después de un buen final de temporada que nos ha servido para clasificarnos para disputar la Copa del Rey la próxima temporada y cerrar mi continuidad, ahora tenemos que centrarnos en confeccionar la plantilla. Yo quiero que siga el 100% de los jugadores que terminaron la temporada, puesto que han estado a un nivel excepcional, les conozco, y se lo que me pueden dar ellos, y ellos ya están acostumbrados a trabajar conmigo y a partir de ahí, ver dónde podemos mejorar el equipo, y qué podemos incorporar, teniendo los pies en el suelo, sin prisa y eligiendo bien esos jugadores que nos permitan seguir creciendo como equipo y como club», señalaba Eloy Alonso.

Objetivos

Con el entrenador renovado, es el momento de que el Deporcyl Guardo piense en confeccionar su plantilla y en los objetivos que se va a plantear la próxima temporada.

«El objetivo del club para la próxima temporada tiene que ser estar lo más arriba posible en la liga y hacer un buen papel en la copa, llegar a final te temporada con opciones de todo, pero teniendo los pies en el suelo y siendo conscientes de que este Grupo 1 de Segunda B es el más fuerte de los últimos años. Tenemos que tener en cuenta que dos de los equipos descendidos de Segunda División, Noia y Lugo, vendrán a este grupo, y los tres equipos que ascienden desde Tercera División ya conocen la categoría y tienen grandes plantilla, además a esto hay que unirles los equipos de referencia de esta temporada, Pizarras Tres cuñados, Narón, Uva, Benavente. Y todo esto a expensas de confirmar si Zamora asciende, o por el contrario continúa en este grupo, por lo que realmente el grupo es realmente complicado. Tenemos que ser conscientes de esto, y saber que tenemos que apretar desde el primer día y dar el 110%, porque en este deporte, cualquier equipo te puede ganar», analizaba minuciosamente el técnico del Deporcyl.

Ahora será el momento de que el equipo de fútbol sala prepare a fondo a su plantilla, con jugadores de la confianza del entrenador, para afrontar una de las campañas más duras que se recuerdan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos