Una Copa para multiplicar la confianza
El Naturpellet Segovia disputa su eliminatoria copera en la cancha del Leganés, equipo de la Segunda División B
El primer punto de la temporada, logrado en Peñíscola, la imagen del equipo, la vuelta al Pedro Delgado... Empieza a tener motivos para celebrarlo, con una Copa por ejemplo. Tranquilos. Esa Copa es deportiva y corresponde a una eliminatoria que lleva este miércoles al Naturpellet (20:30 horas) a enfrentarse al Leganés, equipo de la Segunda División B.
Publicidad
«Estamos con ganas de cambiar un poco de competición, de ver otras alternativas», valoró el técnico segoviano Diego Gacimartín. La semana ha tenido otra cara. «La verdad es que cuando puntúas o sacas un resultado positivo, lógicamente la confianza se multiplica. Ya estábamos viendo en los últimos partidos de Liga que el equipo estaba empezando a competir mejor y que nos hacía falta puntuar. Hemos conseguido el primer punto que nos genera confianza», añadió.
Y además se junta que esta semana ha vuelto el equipo a entrenar en el Pedro Delgado, «con lo cual como que todo cambia, como que es un cambio de mentalidad trabajar en tu pabellón, en tu espacio», valoró Gacimartín. Ya ha tenido ocasión incluso de entrenar estos días en el nuevo parqué. «No tiene nada que ver. Agradecemos mucho tanto al Ayuntamiento de Palazuelos como de Cuéllar su atención y disposición, el poder trabajar allí estos días, pero siempre quieres recuperar tu pabellón, tu espacio. La sensación al pisar el parqué es distinta. Solo el hecho de ir andando ya se nota una pisada diferente».
No lo va a tener fácil. «Sabemos que es un partido complicado porque Leganés es un equipo fuerte dentro de la Segunda División B, que tiene buenos jugadores, con experiencia incluso en Primera División, como el segoviano Carlitos Martínez. Va a ser un rival difícil de ganar, en la anterior eliminatoria dejó fuera al Talavera. Salen muy bien a la contra, y es un equipo muy organizado defensivamente, creo que va a ser un partido largo. Habrá que estar muy concentrados, no tener errores en circulación porque seguro que eso lo van a aprovechar y ojalá podamos ganar, que para nosotros sería fenomenal», analizó.
Para este partido, el técnico está pendiente de la evolución de los jugadores con molestias. «Vamos a ver cómo llegan , tampoco queremos forzar porque para nosotros lo importante es la Liga, la salvación. Esto no quiere decir que vayamos a Leganés a tirar la Copa. Todo lo contrario; queremos ganar, pero muestra prioridad es mantener la categoría. Hay que ver un poco todo».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión