Cargados de sensatez

Diego Gacimartín y Alberto, durante el análisis de este partido./Prensa Segovia Futsal
Diego Gacimartín y Alberto, durante el análisis de este partido. / Prensa Segovia Futsal

El Naturpellet Segovia visita la cancha del Movistar Inter sabedor de la dificultad de la cancha y la categoría del rival

FERNANDO ARCONADASegovia

Es uno de esos equipos que apenas necesita de introducciones. Es más que conocido en el fútbol sala nacional e internacional. Es el actual líder de la Primera División, una de las pistas más complicadas y un equipo que trae el inconfundible aroma de otros tiempos, de otros grandes encuentros de fútbol sala. Cuántos recuerdos...

El presente y la realidad llevan al Naturpellet Segovia al pabellón Jorge Garbajosa (este miércoles 18:30 horas) para enfrentarse al conjunto que entrena Jesús Velasco. «Sabemos que es un partido muy complicado y que vamos a una cancha muy difícil y eso habla un poco del potencial que tiene, ya no solo por lo que supone jugar contra ellos. Es un partido que a nosotros nos tiene que servir para seguir creciendo, para mejorar y seguir aprendiendo a competir, aunque está claro que nos va a exigir muchísima concentración», analizó Diego Gacimartín.

Y más teniendo en cuenta la forma de juego del conjunto interista. «No es que ya no sea tan vertical, los fichajes que ha hecho son más para jugar con pívot, aunque no renuncia a su juego de cuatro. Con dos pases llegan a la portería contraria y no necesitan elaborar. Tiene muchísimo uno contra uno con Ricardinho, con Daniel, con Serginho... y un pívot dominante como Elisandro y que encima tiene gol», dijo.

Salvo Edu, que va bastante bien de sus molestias y que a lo mejor si fuera otro partido pudiera entrar en la convocatoria, ante el nivel que exige Inter, la intención es intentar que llegue para el partido del sábado frente al Gran Canaria. Si todo va normal el técnico repetirá la convocatoria del partido del pasado sábado frente al Santiago Futsal.

No quita importancia al partido de esta tarde, pero está claro que el técnico piensa también en ese próximo encuentro. «Los dos son importantes, pero está claro que para nosotros, a día de hoy, lo es más el del Gran Canaria el sábado; esto no quiere decir que salgamos derrotados antes de empezar a jugar. No afrontamos el partido de Inter como de trámite, lo afrontamos como uno más de competición y esa es nuestra idea, competir», comentó el técnico.

Diego Gacimartín estuvo acompañado por el guardameta Alberto. «Todas las canchas en las que juegas fuera son muy complicadas y además nos enfrentamos a un equipo con los mejores jugadores del mundo... Será un partido muy bonito de jugar para todos».

Viene de cuajar grandes partidos en los minutos que ha tenido que defender la portería del conjunto segoviano, pero no se trata de una reivindicación. «Mi propósito es venir, divertirme y si uno se divierte en la cancha se ve reflejado en el partido y estar a disposición del entrenador para cuando lo considere necesario. Y cuando los resultados te acompañan todo es más bonito, pero al principio nos costó».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos