El cadete del Carbonero se hace un hueco entre los mejores de España

Momento de uno de los partidos del Carbonero en esta fase del campeonato de España./Twitter CP Carbonero
Momento de uno de los partidos del Carbonero en esta fase del campeonato de España. / Twitter CP Carbonero

El equipo briquero venció en los tres partidos de la fase previa disputada en la localidad segoviana

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Dicen que la fe mueve montañas. La fe y la ilusión han sido capaces de mover a una localidad entera, Carbonero El Mayor, que durante todo un fin de semana ha disfrutado con el éxito de su equipo cadete de fútbol sala. Tenía ante si grandes retos; no solo a nivel organizativo en calidad de anfitrión; también deportivo. Y en todos ha estado de sobresaliente. Ni el calor, ni las comuniones han podido con el ambiente de fútbol sala que ha respirado Carbonero, sobre todo cuando jugaba el equipo local.

Ambientazo por todo lo alto. Ha sido un fin de semana intenso, pero no ha podido tener un mejor desenlace. El CP Carbonero estará entre los cuatro mejores de España que competirán los próximos 21 y 22 de junio en Las Rozas. En principio se las verá con el Alicer ElPozo Murcia. Los otros dos equipos son el FC Barcelona (Cataluña) y el Moprisala (Castilla La Mancha). Todo un hito. Grande. Ala altura de los mejores equipos nacionales de la categoría.

La gesta comenzó en la jornada matinal del sábado. El primer partido, los nervios, debutar ante su afición, la calidad del rival... Pero aún así supo mantener la templanza necesaria para superar al CD Puerto Ceuta por un apretado marcador de 3-2. Antes, en la jornada inaugural de esta fase del campeonato de España, el conjunto extremeño del Navalmoral se impuso también por un ajustado marcador (2-1) al Torreblanca de Melilla.

Siempre es bueno en cualquier fase de ascenso comenzar con buen pie. Pero no terminaban ahí las emociones. Por la tarde, el conjunto local volvía a hacerse fuerte ante su público derrotando por 7-3 al Torreblanca. Anteriormente, el CD Puerto también había ganado con claridad al Navalmoral por el resultado de 3-8.

Todo quedaba para una jornada dominical que presentaba emociones fuertes. Y las hubo. El CD Puerto trató de apurar al máximo sus opciones de clasificación hasta el final con una abultada victoria por 13-2 frente al Torreblanca. Y en el último partido de esta fase, y para redondear la faena, el CP Carbonero derrotaba al Navalmoral por el resultado de 6-0. Con todo el merecimiento, el equipo de Carbonero el Mayor se ha hecho con un hueco entre los grandes.