Bernardos se llena de fútbol sala

Imagen de los equipos finalistas en una anterior edición de este maratón de fútbol sala./El Norte
Imagen de los equipos finalistas en una anterior edición de este maratón de fútbol sala. / El Norte

Comienza en la localidad segoviana un campeonato que supera el ámbito provincial

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Todo preparado. La localidad de Bernardos será este Jueves Santo y Viernes Santo uno de los puntos de referencia deportivos en esta Semana Santa con la celebración de una nueva edición (ya son 15) de su maratón de fútbol sala. Cómo pasa el tiempo. Lo que empezó siendo una idea de un grupo de amigos de la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo ha ido adquiriendo cada vez más peso específico, superando el ámbito provincia. No en vano por la localidad han pasado grandes jugadores en un campeonato que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y un buen número de firmas comerciales.

Todos estos aspectos son los que motivan para seguir año tras año preparando con ilusión este maratón de fútbol sala «y ver que cada año hay nuevos equipos, nuevos jugadores que descubren Bernardos, que es algo diferente a otros maratones y sobre todo que quieran repetir. Ya es suficiente motivo para seguir», comentaron desde la organización. «Animamos a la gente a que vengan, se lo pasen bien y sobre todo, disfruten», añadieron.

Salvo alguna que otra actividad paralela, el maratón conserva sus señas de identidad (adaptándose a las fechas de la Semana Santa) y un carácter continuista en lo que se refiere al formato de la competición, con una primera fase de liguilla distribuida en varios grupos (finalmente son 24 los equipos inscritos), los cabezas de serie, la duración de los partidos, el número máximo de jugadores, la lista de jugadores, aspectos también como la puntualidad, el comportamiento... Y los árbitros. Todos los partidos serán dirigidos por árbitros federados y se aplicarán las normas exigidas por la LNFS.

Mantiene también la cuantía de los premios, con 2.000 euros más trofeo para el equipo campeón, 800 y trofeo para el segundo y 200 más trofeo para cada uno de los equipos semifinalistas. Habrá premios individuales al mejor jugador y mejor portero. La entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores se hará después de la final. Y al margen de los premios establecidos, si algún equipo de Bernardos consigue llegar a la final tendrá la inscripción gratuita para la próxima edición. Desde las 12:00 horas, el balón rodará en el pabellón de Bernardos con el comienzo de los partidos correspondientes a la liguilla. El viernes por la mañana se desarrollarán los cuartos de final y por la tarde, las semifinales y la final.