La AJFS denuncia a la Liga en relación al pago de las deudas a los jugadores del Segovia Futsal

Los jugadores del Segovia Futsal agraden con una pancarta el apoyo de la afición./El Norte
Los jugadores del Segovia Futsal agraden con una pancarta el apoyo de la afición. / El Norte

Critican que no se abonen las cantidades correspondientes a seis de ellos recogidas en la Comisión Mixta

El Norte
EL NORTESegovia

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) ha denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el incumplimiento de la resolución federativa del 16 de agosto de 2019 adoptada por la Comisión Mixta, en la que reconocía la deuda del Segovia Futsal a diez jugadores por una cantidad global de 36.250 euros que debe asumir el Fondo de Garantía de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). La Asociación de Clubes incumple «consciente y voluntariamente» la resolución al no pagar las cantidades correspondientes a seis de los diez jugadores.

«La LNFS retrasa el pago de manera intencionado a través de un recurso repleto de irregularidades y que incumple claramente la normativa de la RFEF. Apela de mala fe una resolución que carece de recurso según el artículo 7 del Convenio Colectivo entre LNFS-AJFS que dice que contra las resoluciones de la Comisión no cabrá recurso alguno, sin perjuicio del derecho de las partes a acudir a la jurisdicción competente», aseguran en una nota de prensa.

La AJFS denuncia, además, las irregularidades recogidas en un recurso ya de por sí improcedente. «Pone en duda la dirección del correo electrónico utilizado por el club en el que reconocía los impagos, una dirección electrónica validada por la propia LNFS en el directorio que entrega de sus asociados a principio de temporada. Cuestiona la legalidad de la Comisión Mixta en otro intento de distraer y dilatar la ejecución de la resolución con argumentos vacíos y carentes de base legal. Critica la resolución cuestionando el pago a uno de los afectados cuando su propia normativa de Control Económico recoge el criterio seguido para reconocer la deuda».

La AJFS lamenta los incumplimientos constantes de la LNFS «que distorsionan el diálogo y la convivencia de ambas entidades en pro del deporte. Sobre todo cuando en dicho recurso la LNFS niega que trate «de impedir que los jugadores cobren las cantidades que fija el Convenio Colectivo. El objetivo único de la LNFS es que se cumpla en Convenio Colectivo en sus términos pactados».

Desde el sindicato de jugadores lamentan el trastorno económico que provoca la maniobra para dilatar el pago de las deudas contraídas y reconocidas por el Club Segovia Futsal con jugadores modestos que dependen de su salario para subsistir.