Borrar
Álvaro, del Naturpellet, en un partido disputado en el Pedro Delgado.
Al acecho de los primeros
fútbol sala

Al acecho de los primeros

El Naturpellet Segovia encuentra la regularidad en las últimas jornadas y asciende a la cuarta posición

fernando arconada

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vistazo a los primeros puestos de la clasificación tras once jornadas disputadas. El líder es el Barcelona Lassa B (29 puntos). En su condición de filial, no puede ascender. Segundo clasificado (este sí), el UMA Antequera (24 puntos); tercero, el Elche (24 puntos) y cuarto el Naturpellet Segovia (21).

Quién se lo iba a decir al conjunto de Diego Gacimartín cuando afrontó la octava jornada de Liga. En aquella ocasión, se enfrentaba al Puertollano en el Pedro Delgado. Ganó 1-0. Un marcador que no suele darse mucho en el fútbol sala, pero ganó.

Fue mucho más que una victoria. Supuso un punto de inflexión. No es que el trabajo del equipo fuese malo, tal y como comentaba su técnico Diego Gacimartín, pero no se estaba viendo reflejado en los resultados. Tenía claro que para seguir creciendo, tenía que sufrir.

La palabra más empleada era la de regularidad, que la Liga es muy larga. El tiempo le ha dado la razón porque son ya cuatro jornadas consecutivas en las que ha sumado los tres puntos. Y sin calculadora ni contar con los dedos, los números son claros. Cuatro triunfos a tres puntos por partido, doce puntos.

Además de esa victoria ante el Puertollano, también se impuso al Prone Lugo, al Valdepeñas y la última al Atlético Mengíbar. Tres de esas cuatro victorias han sido en el Pedro Delgado. Buena parte de esas intenciones del conjunto segoviano pasan por hacerse fuertes en su cancha. Están en el camino. Este fin de semana viajarán a la cancha del Cidade de Narón, último clasificado, equipo que todavía no conoce la victoria.

Otra de las claves está en la solidez defensiva. El conjunto de Diego Gacimartín ha recibido 30 goles; por delante tiene a equipos como el Valdepeñas(27), ElPozo Ciudad de Murcia (26), Elche (25) y el que menos goles ha encajado, el UMA Antequera (24). Y Alvarito, con diez goles, se encuentra entre los más realizadores de la categoría

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios