Borrar
Diego Gacimartín da instrucciones a su jugador Iván Quintín.
«Los últimos resultados han multiplicado nuestra moral y confianza»
fútbol sala

«Los últimos resultados han multiplicado nuestra moral y confianza»

El técnico de Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, considera que la principal diferencia respecto a anteriores jornadas «es que ahora ganamos»

fernando arconada

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Naturpellet Segovia no se ha cansado de repetir que el trabajo estaba siendo bueno en el día a día, pero no acompañaban los resultados. ¿Cuál es entonces la diferencia que hay? La respuesta, para Diego Gacimartín, es sencilla. «Es que ahora ganamos». Y hacía mucha falta. Estos últimos resultados (tres victorias consecutivas) han multiplicado la moral y la confianza del equipo.

Desde esta perspectiva, el conjunto segoviano recibe mañana (Pedro Delgado, 18:00 horas) al Atlético Mengíbar. La intención es clara. Mantener esta dinámica positiva, y más jugando en el Pedro Delgado, ante su afición. Frente a un recién ascendido, que marcha en la novena posición con 12 puntos, muchos casi lo dan hecho. Desde dentro, es otra historia. Cautela. Tampoco es cuestión de lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

«En su mayoría son jugadores de la zona de Jaén, aunque cuenta con algún jugador de experiencia, como Ureña. Empezó bien la temporada, es un equipo que defiende muy ordenado, que compite los partidos y ha realizado buenos encuentros frente a rivales de peso. Suele jugar mucho con falso pívot», analizó.

Diego Gacimartín es consciente de que falta mucha Liga. «Es verdad que ahora nosotros estamos en un buen momento, y nos hace estar más tranquilos, mirar con optimismo y con ilusión los próximos compromisos; hace cinco jornadas la situación era al revés entre los dos equipos y queda mucha competición. Todo puede pasar. Es una Liga muy igualada, por lo que la clave está en la regularidad (la palabra más repetida). Espero que esta dinámica positiva se prolongue en el tiempo», comentó el técnico.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por su jugador Buitre. Reconoció que cada vez se encuentra mejor, aunque no está al cien por cien. «Hay unos días que te levantas bien; otros días estás un poco peor... pero está claro que las sensaciones son mejores y cada vez me voy encontrando mejor».

El jugador del Naturpellet coincide con su técnico en el análisis del rival de este fin de semana. «Es engañoso; hay quien cree que puede ser más fácil porque es un recién ascendido y eso no quiere decir nada». Incidió también en esa confianza. «Cuando la pelota entra, el trabajo es bueno y los resultados llegan, está claro que todo se ve de diferente manera. Y ahora se da este caso. Vamos a ver si podemos aprovechar esta inercia positiva que tenemos y esperar que dure mucho».

El club también ha informado que durante el descanso de este encuentro se celebrará un espectáculo de la mano de Paloma Mayo, campeona del mundo de Footbag y cuarta de fútbol Freestyle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios