Borrar
Carlos Muñoz y Rosario Díez, con el cartel de la jornada.
Proyectos con corazón

Proyectos con corazón

El Club Deportivo Segosala y Cáritas celebrarán el Día Internacional de los Derechos del Niño

fernando arconada

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Diocesana de Segovia y el Club Deportivo Segosala unen sus fuerzas en un proyecto común y de implicación social. 'De Corazón a Corazón' es la expresión con la que se describe un proyecto que va a poner en juego lo que mueve a estas entidades, el corazón.

Como comienzo de este proyecto tendrá lugar este sábado una primera actividad este sábado con el lema '¿Derecho a jugar? Jugamos todos' en la que se recordará y sensibilizará sobre la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Ambas entidades, tanto el Segosala como Cáritas, trabajan con niños en sus distintas etapas de la infancia y adolescencia, y son conscientes de la responsabilidad que conlleva. El trabajo va encaminado al pleno desarrollo de cada uno de estos niños y ofrecerles herramientas para ello, desde la educación, el trabajo en valores, el deporte... Esto implica fundamentalmente a las familias, los monitores, el voluntariado, entrenadores...

El martes ha ya tenido lugar una sesión formativa y de sensibilización para los entrenadores, para continuar este sábado con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Desde las 10:30 horas de la mañana hasta las 14:00 tendrá lugar esa jornada de '¿Derecho a jugar? Jugamos todos' en el Frontón Segovia. Está prevista una primera parte de juegos cooperativos y mini partidos de fútbol sala destinados, sobre todo, a niños entre los 3 y los 12 años (de 10:30 a 12:30 h.) y de 12:00 q 14:00 horas se prevé la participación de los niños de Secundaria, de 12 años en adelante.

De 12:00 q 12:30 horas habrá un acto en el que se compartirá los derechos de los niños previamente trabajados. Desde Cáritas serán el derecho a la protección, el derecho al bienestar, a la identidad, a la educación, a la familia y a la paz. Desde el Segosala, el derecho a la participación, derecho a jugar, a la salud y a la igualdad.

Las familias serán parte imprescindible de esta jornada, así como el voluntariado, entrenadores y colaboradores, ya que todos forman parte, en mayor o menor medida, «y queremos en este día aprender con ellos y disfrutar de ellos jugando todos con todos». En la presentación de este proyecto estuvieron Rosario Díez y Carlos Muñoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios