Borrar
Edu, en un anterior partido en el Pedro Delgado.
«La clasificación del rival no significa nada»
fútbol sala

«La clasificación del rival no significa nada»

Diego Gacimartín, entrenador del Naturpellet, destaca el carácter competitivo del Prone Lugo

fernando arconada

Jueves, 10 de noviembre 2016, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Naturpellet Segovia, Diego Gacimartín, destacó de su rival de este viernes (20:30 horas en el Pedro Delgado), que es un equipo «que compite bien, aunque no está teniendo fortuna a la hora de rematar y que los puntos caigan a su favor. Le falta finalizar en momentos decisivos», analizó.

El Prone Lugo no marcha bien clasificado (tiene cuatro puntos), «pero para mí eso no significa nada. Fueron capaces de ganar al Real Betis, de dejar una buena imagen frente al Barcelona y frente al Elche. Pequeños detalles le han privado de tener más puntos en la clasificación», destacó.

Para el técnico segoviano, la idea sigue siendo la misma. «Lo importante es ganar este partido porque la confianza se va a multiplicar. Es mejor pensar en el día a día». Y es que Gacimartín cree que otra victoria (la segunda consecutiva y en el Pedro Delgado) sería dar otro paso a la regularidad, tras la victoria conseguida en la anterior jornada frente al Puertollano.

«Es verdad que fue por 1-0, un resultado que no se suele dar en el fútbol sala, y que fue poco vistoso, pero fuimos prácticos, teniendo en cuenta que no estamos ahora mismo en una dinámica de estar acertados, pero también es difícil acabar un partido sin encajar goles. Como ya he dicho, el sufrimiento hace grande a los equipos. La regularidad llegará a partir de esta segunda victoria. Sería importante ganar para seguir creciendo; ya lo hacemos día a día, pero nos falta en la competición».

Si la jornada se desarrolla con normalidad, el técnico podrá disponer de todos sus jugadores, incluidos Buitre y Borja Blanco por lo que tendrá que hacer convocatoria y realizar un descarte.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en este análisis de la próxima jornada por Edu. El jugador también incidió en esa idea de la importancia de conseguir los tres puntos por lo que supondrían para la moral y el estado de ánimo de la plantilla. «Tenemos que ser fuertes en nuestra cancha, trabajar en defensa y que las ocasiones entren, que últimamente estamos un poco fallones arriba». También hizo referencia a lo igualada que está resultando la Liga en la que los detalles tienen mucha importancia.

Edu aseguró encontrarse «cada vez mejor; me encuentro más cómodo en el equipo» y pidió el apoyo de los aficionados. «Espero que ahora que hace mal tiempo se animen y venga más gente al pabellón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios