Borrar
Diego Gacimartín (i) y Borja Blanco (d), durante la rueda de prensa.
Sin ánimo de revancha

Sin ánimo de revancha

El Naturpellet Segovia visita mañana al Elche, equipo que le eliminó de los play-off hace dos temporadas

quique yuste

Viernes, 28 de octubre 2016, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar de sensaciones en el mundo del deporte no deja de ser algo inexacto cuando lo que importan son los resultados y las clasificaciones. Explicar que un equipo juega mejor o peor o que transmite más o menos son apreciaciones subjetivas que de poco valen cuando los objetivos de un club están fijados por un puesto en la clasificación general. Por ello, el Naturpellet Segovia quiere comenzar a transformar las buenas sensaciones dejadas en sus últimos partidos en el Pedro Delgado en la derrota frente al Levante y en la victoria agónica frente a ElPozo Ciudad de Murciacon un nuevo triunfo frente a un rival directo como el Elche, conjunto al que se medirá en la tarde de mañana en el pabellón Esperanza Lag de la localidad alicantina.

Durante el inicio de temporada, el conjunto segoviano ha tenido que convivir con la presión de ser el principal favorito para conseguir al ascenso a Primera División y la consecución de unos resultados discretos para un equipo que, sobre el papel, debería tener un papel protagonista en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Una mezcla de sensaciones producida al mismo tiempo que jugadores llamados a tener un papel relevante, como Borja Blanco, Carlos Muñoz o Cidao, vivían su particular proceso de adaptación a una plantilla joven y hambrienta por hacer algo grande y que confiaba en los tres exjugadores de Caja Segovia para dar ese salto que faltó en las dos campañas anteriores.

«La adaptación a un nuevo equipo siempre requiere un tiempo. No se puede pretender que en el primer partido después de entrenar un mes ya conozca a la perfección a los otros doce compañeros» explicaba en rueda de prensa Borja Blanco, quien todavía no estará listo para competir frente al Elche al encontrarse en la parte final de la recuperación de su esguince de tobillo. El ala-pívot madrileño reconoció la importancia que tiene conocer la personalidad del resto de sus compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha, para conseguir sacar el máximo rendimiento al equipo. «Es algo que yo necesito para jugar. Eso lo da el tiempo y ya puedo decir que creo entender la manera de jugar del equipo y lo que quiere el entrenador» afirmó el tres de Naturpellet Segovia, quien no piensa que le falte más adaptación al equipo que «el hecho de jugar y compartir partidos con los demás». Borja también hizo referencia al gran ambiente que se encontró en la plantilla a su llegada al equipo. «Me he encontrado un grupo que se lleva muy bien fuera de la cancha, que también es importante, y que tiene las cosas claras sabiendo que es lo que venimos a hacer. Todos sabemos que esta temporada es muy importante y han intentado que me sienta lo mejor posible desde el primer día para conseguir su objetivo, que es el mismo que el mío» indicó el madrileño, quien subrayó que la meta del equipo continúa siendo la misma que al inicio de temporada.

El exjugador de Movistar Inter también lamentó la lesión producida la semana pasada que le hará perderse su tercer partido consecutivo. «Lesionarse siempre es una pena sea en el momento que sea. Estaba entrenando mejor y aportando más cosas al equipo, y la verdad que me encontraba bastante bien», confesó Blanco, recordando que el año pasado no se perdió ningún partido de liga por lesión y que esta temporada ya lleva dos (tres con el de mañana).

Altas expectativas

El jugador de Naturpellet Segovia reconoció que esperaba un mejor comienzo de liga de su equipo, pero no por las expectativas generadas antes de su fichaje por el club segoviano, sino por la pretemporada realizada a las órdenes de Diego Gacimartín. «Nos ha podido pesar la derrota en el primer partido. Nos echó un poco para atrás de cara a los siguientes encuentros y hemos encadenado una serie de errores que al final nos han pesado en los siguientes partidos» explicó Borja Blanco, quien piensa que al equipo le faltó experiencia y picardía para saber que «si podemos ganar 1-0 y llevarnos los tres puntos jugando mal, habrá días que lo tengamos que hacer».

Por su parte, Diego Gacimartín, descartó que el equipo tenga ánimos de revancha frente al Elche tras la eliminatoria de fase de ascenso a Primera División disputada hace dos años, en la que el conjunto alicantino salió victorioso. «Son situaciones diferentes. Hace dos años eran unos play off en los que tuvimos la opción de conseguir aquí el primer punto de la eliminatoria y luego allí competimos hasta el final. Son plantillas y temporadas distintas y lo que queremos es empezar bien el partido y competir los cuarenta minutos porque eso es lo que nos va a dar opciones de traernos los tres puntos a Segovia», afirmó el técnico del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios