Borrar
Plantilla del CDSan José de esta temporada.
El Fútbol Sala San José de Salamanca jugará la próxima temporada en Segunda B
ascenso

El Fútbol Sala San José de Salamanca jugará la próxima temporada en Segunda B

El club salmantino acepta una plaza vacante en la tercera categoría nacional y la próxima campaña será rival de grupo del Albense

Juanjo González

Jueves, 14 de julio 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital salmantina contará la próxima temporada con un equipo en la Segunda División B de fútbol sala, la tercera categoría nacional. El CDFS San José ha aceptado la plaza concedida por la Federación Española y la próxima campaña será uno de los rivales Piensos Durán Albense en el grupo I.

El conjunto del barrio salmantino realizó la temporada pasada una excepcional campaña en la Tercera División de Castilla y León, en la que finalizó segundo solo superados por el CD Juventud del Círculo, que es el que ascendió de forma directa a la citada categoría. Así, a la hora de hacer la inscripción para la temporada 2016-2017, desde el CDFS San José se solicitó que, en caso de que hubiera renuncias de equipos o huecos en la categoría, estarían interesados en poder competir en Segunda B. Y la confirmación llegó el pasado martes por la noche. En principio, y aunque el sorteo del calendario y todos los rivales se conocerán antes de que termine esta semana, el grupo I estaría formado por ocho conjuntos gallegos y por otros siete de Castilla y León, algo que ayudaría a que el presupuesto del CDFS San José no se disparase para la temporada 2016-2017.

El entrenador del conjunto salmantino, Jorge García, confirma que «al quedar segundos la temporada pasada en Tercera División, la opción de solicitar plaza en Segunda B era una opción que teníamos ahí. Después de consultarlo con el club y con los jugadores, que tendrán que hacer un gran esfuerzo por los viajes más largos sobre todo a Galicia, solicitamos la plaza en caso de que hubiera hueco y ya nos han confirmado que jugaremos en Segunda B».

Un premio para los jugadores

El técnico expresa que «creemos que poder jugar en Segunda B es un premio para los jugadores que se ganaron con su gran año. Además, queremos contar con la misma plantilla que la campaña anterior y en el caso de que haya alguna baja, cubrirla con jugadores que suban del filial», expresa Jorge García.

El club está ahora la espera de que la Federación les comunique si pueden seguir jugando en el Frontón de San José. «Es nuestro lugar de juego habitual y queremos seguir allí porque es donde más cómodos estamos, pero somos conscientes de que la instalación tiene alguna deficiencia que ojalá podamos subsanar», desean desde el CDFS San José, que tiene previsto iniciar la pretemporada sobre el 20 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios