Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Equipo sénior del Segosala durante la temporada 2015/2016.
El Segosala y el Racing Cuéllar ascienden a Tercera

El Segosala y el Racing Cuéllar ascienden a Tercera

Junto al Espinar Arlequín, serán los tres representantes segovianos en la categoría

quique yuste

Sábado, 9 de julio 2016, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su cuarto aniversario celebrado el pasado mes de mayo, el Segosala parece decidido a dar un paso más en su crecimiento como club. Sus equipos de cantera están más que consolidados en las categorías inferiores de la provincia después de cuatro temporadas, mientras que el Senior Femenino y el Juvenil División de Honor han encontrado la estabilidad compitiendo durante varias campañas en Castilla y León. Una estructura sólida que parecía tener un techo demasiado bajo en lo que a su equipo sénior masculino se refiere. Para un Segosala que aspira a ser referente en Castilla y León y en España, la Primera Provincial de Segovia se antojaba como una división demasiado pequeña para un club que ronda los 200 deportistas. Sin embargo, las exigencias económicas de competir más allá de Segovia posponían esa salto de categoría a un futuro en el que las condiciones lo permitieran. Un futuro que ya ha llegado.

La temporada 2016/2017 será la primera de Segosala en Tercera División. Una noticia esperada durante mucho tiempo por deportistas y aficionados al club, que observan en este salto una oportunidad de crecimiento. Supondrá una motivación tanto para los jugadores del propio equipo sénior como para el resto de deportistas de las categorías inferiores. La plantilla estará formada en su gran mayoría por la base del equipo que la pasada temporada ha militado en la Primera Provincial de Aficionados, donde quedaron clasificados en segunda posición tras el Racing Cuéllar. Precisamente el campeón de la competición acompañará al Segosala en su aventura en la Tercera División, con lo que serán tres los equipos El Espinar Arlequín se mantiene un año más en la cuarta categoría del fútbol sala nacional.

A pesar de su ascenso a Tercera División, el club continuará manteniendo un equipo en la Primera Provincial de Aficionados que estará compuesto por juveniles que este año dan el salto de categoría. En total, Segosala dispondrá la próxima temporada de dieciséis equipos, entre los que destaca el equipo de Tercera División, el Sénior Provincial, el Regional Femenino, el Juvenil de División de Honor y un Juvenil Femenino también de nueva creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios