Borrar
Molina y Chema comentan una jugada.
Chema Rodríguez deja paso a Kike Molina en el banquillo del Uni

Chema Rodríguez deja paso a Kike Molina en el banquillo del Uni

El segoviano sale de la pista para coger el relevo de quien ha estado 26 años al frente del equipo vallisoletano

el norte

Viernes, 8 de julio 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2016/17 empieza con un cambio importante en el Universidad de Valladolid. Después de 26 años al frente del conjunto pucelano, Chema Rodríguez deja paso en el banquillo a Kike Molina, quien era jugador del equipo hasta el pasado curso. Así, el segoviano sustituye la pista para dirigir a los que han sido sus compañeros unos meses atrás.

Molina ha defendido la camiseta del Uni durante 7 temporadas -divididas en dos etapas-. En la 2006/07 y 2007/08 probó el sabor de Fuente La Mora, adonde regresó en la 2011/12 para proclamarse campeón del Grupo I de Segunda B y luchar por el ascenso de categoría, que finalmente no se produjo. El segoviano ha sido uno de los pilares fundamentales, tanto dentro, como fuera del campo.

Como entrenador, experiencia no le falta. En los últimos años ha compaginado su labor como jugador del equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Valladolid con la de técnico del conjunto femenino, que milita en Regional.

Mientras, Chema Rodríguez confía en él para continuar con el proyecto universitario, ya que ha sido su prolongación en la pista. El ya extécnico continuará ligado al Uni en labores de colaboración para que la transición de un entrenador a otro sea más fácil para los jugadores. El título de Liga de Segunda B, el play-off de ascenso a Segunda o, como logro más importante, el Campeonato de Europa Universitario de 2013 han sido, entre otras, las principales gestas de un míster que también ha hecho la labor de padre en una joven plantilla.

Así las cosas, se produce un cambio con la intención de que el Universidad de Valladolid siga creciendo a través de la savia nueva que aportará la ilusión de Kike Molina. Con el comienzo de la pretemporada llegará una nueva etapa para el equipo pucelano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios