Borrar
Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia.
«No nos vamos a obsesionar con el resultado»
fútbol sala

«No nos vamos a obsesionar con el resultado»

Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia, asegura que, aunque es inevitable pensar en el 'play off', su equipo irá a ganar al Valdepeñas en la última jornada de Liga

fernando arconada

Jueves, 14 de abril 2016, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es inevitable pensar en la fase de ascenso a Primera División. El futuro está ahí, a la vuelta de la esquina, pero antes hay que pasar por el presente y por Valdepeñas para disputar el último partido de la Liga regular, y frente a un equipo que, curiosamente, puede ser su rival en apenas una semana.

Es inevitable también que el equipo acuda a este compromiso sin la tensión de las últimas jornadas;hizo los deberes el pasado fin de semana frente al Lugo, ante su afición, una jornada antes de terminar el curso. Sacó sobresaliente, pero eso no quiere decir que ya no vaya más a clase y no tenga que ver a los profesores. Y ya que viaja, que sea para algo. Presión, 0, tranquilidad 10. El objetivo ya está cumplido, aunque eso sí, ahora que se dibuja una sonrisa en el rostro de los protagonistas, cabe decir que no ha sido fácil.

Por lo menos esa es la intención del conjunto segoviano. Su técnico, Diego Gacimartín lo tiene claro. «Nosotros vamos con la idea de sacar los tres puntos y aumentar nuestro casillero de puntos, mantener la dinámica positiva de los últimos partidos;la dinámica de juego está siendo buena, pero está claro que no nos vamos a obsesionar con el resultado. La idea es preparar bien los partidos de play off, «y no vamos a forzar a nadie», comentó Gacimartín.

Como viene siendo habitual los jueves, el técnico analizó a su rival. Puede que lo tenga que volver a hacer dentro de unos días, y aunque suene a uno de esos tópicos del deporte, «es un rival complicado y por algo solo ha perdido cuatro partidos en la competición. Sabe gestionar muy bien las situaciones complicadas en los últimos instantes y detrás hay un gran trabajo de su entrenador, además de contar con buenos jugadores», valoró.

De momento es baja Iván. La semana que viene puede tener el alta médica y posiblemente también lo sea Pope. El jugador sufre una pequeña contractura que se hizo en el calentamiento del último partido, y aunque jugó, no lo pudo hacer al cien por cien. No ha entrenado con normalidad durante la semana y la intención es la de que no juegue.

«Vamos a ir a Valdepeñas tranquilos, pero con el objetivo de competir durante cuarenta minutos para traernos los tres últimos puntos de la temporada regular. Aun así la ansiedad de ganar para estar en play off no la vamos a tener. Vamos a ir allí con los deberes hechos, tranquilos, a disfrutar, y con las ideas claras, y ojalá consigamos una victoria más», reiteró.

No hay preferencias sobre el rival para esta fase de ascenso. O es el Valdepeñas o es el Hércules San Vicente. «Da un poco igual;ya veremos a ver lo que pasa. Seguro que tampoco ellos nos quieren a nosotros. El mismo respeto que les tenemos a ellos, seguro que ellos también nos lo tienen a nosotros. Estamos recuperando a la gente y eso nos hace ser más complicados todavía», dijo. Y es que los encuentros de Liga poco o nada tienen que ver con los de play off.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por el guardameta Alberto Sanz, Mordi. «El equipo está contento;hemos cumplido el objetivo. Después de tanto esfuerzo durante la temporada tenemos nuestra recompensa. Ya sabíamos que iba a ser muy difícil y se complicó aún más con el asunto de las lesiones. Ahora toca disfrutar, que viene lo bonito», comentó el portero del Naturpellet Segovia.

Para Mordi, la clave es sencilla. «Tenemos que seguir siendo nosotros, con la misma ilusión de los últimos partidos y esa dinámica que nos ha llevado a ganar los tres últimos partidos». Al igual que su técnico, coincide en uno de sus planteamientos. «Vamos a intentar ganar y después a preparar el play off, que serán partidos muy distintos a los de la Liga. Ahí será ya todo o nada y cualquier error se puede pagar muy caro». Tampoco tiene preferencias sobre su posible rival en esa fase de ascenso. «Tendrá sus pros y sus contras, pero nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios