Borrar
Diego Garcimartín dando instrucciones.
Diego Gacimartín, aunque difícil, valora con optimismo el calendario
Fútbol sala

Diego Gacimartín, aunque difícil, valora con optimismo el calendario

El entrenador del Segovia Futsal piensa que la dureza del calendario desde el principio hará que salgan más motivados

E

Viernes, 11 de julio 2014, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol sala regresará un año más a la ciudad de Segovia y lo hará a partir del 27 de septiembre. Ayer se publicó el calendario de la Segunda División de fútbol sala. En ella participarán 14 equipos.

El Segovia Futsal empezará a competir con los en teoría, mejores equipos de la categoría. Este hecho no ha pasado desapercibido para su entrenador Diego Garcimartín. Este se ha mostrado cauto pero optimista. «Las cinco primeras jornadas son de una fuerte exigencia, contra rivales de mucho peso y que en condiciones normales ocuparán las primeras posiciones», ha analizado el técnico, y ha afirmado además que «la dureza del calendario desde la primera jornada hará que el equipo salga más motivado». Así pues, el entrenador y el equipo esperan sobre todo que la ilusión y la motivación sirvan para hacer frente a este inicio de liga tan complicado.

Para el entrenador de la primera plantilla existe, además, otro aspecto bastante negativo que les ha deparado el sorteo, el conjunto segoviano deberá desplazarse en el primer tramo de la temporada a lugares muy distanciados de Segovia. Según Garcimartín, «los primeros desplazamientos, además de ser contra rivales de entidad como Pozo, Elche, Melilla y Cartagena, que seguro estarán arriba, van a ser largos», para ello es muy importante que se establezca desde el principio una gran unión dentro del grupo y además, lograr que esa unión se traslade rápidamente desde el vestuario y el autobús al terreno de juego.

De todas formas, aunque el sorteo sea desfavorable para el equipo, el nuevo entrenador del Segovia Futsal espera que la que viene sea «una apasionante temporada con un gran nivel en Segunda División, en la que lucharemos por hacer un gran papel que, seguro, con trabajo, esfuerzo, ilusión y sobre todo el apoyo y entrega de nuestra afición conseguiremos». Por esto hace un llamamiento a los amantes del fútbol sala en Segovia, para que no falten desde los primeros encuentros en casa, donde el equipo recibirá al «filial del Barça, a Gáldar que viene de Primera División y a Zamora en lo que será el derbi regional»; tres partidos de gran interés para quienes disfrutan con este deporte.

De esta manera valora el entrenador del equipo el calendario al que tienen que hacer frente. El club, con su entrenador y sus jugadores, es consciente de que el verdadero lugar del equipo, por su historia y por su afición, tiene que estar más arriba. Por ello a pesar de estos factores negativos, la ilusión por hacer un gran papel es máxima y se trabajará desde el primer momento para conseguirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios