Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Momento de la presentación del torneo.
Fin de semana festivo y deportivo en Valverde del Majano
fútbol sala

Fin de semana festivo y deportivo en Valverde del Majano

32 partidos y unas 40 horas casi ininterrumpidas vuelven a conformar una nueva edición del Memorial Javi y Sergio que comienza este viernes

fernando arconada

Lunes, 7 de julio 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana festivo en la localidad de Valverde del Majano. Y también deportivo, con las Fiestas de la Juventud de la localidad y la celebración del maratón de fútbol sala, un campeonato que alcanza su edición 28, el XIII que sirve de homenaje a Javi y Sergio.

Ya tiene solera, a pesar de la crisis, y es uno de los clásicos en estas fechas tal y como comentaron durante la presentación que tuvo lugar en el Centro de Negocios Exitus Segovia, ubicado en lo que eran antes los locales de la Casa del Deporte, presentación que corrió a cargo de Mario Tabanera (Exitus), Rafael Casado (alcalde de Valverde) y Diego Palomo (concejal de Deportes).

La apuesta de la organización se centra más en la calidad que en la cantidad. De ahí que el cupo mínimo de equipos sea de 16, distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con cabezas de serie. «No queríamos masificar el torneo y optamos más por la calidad», comentó Diego Palomo, quien añadió también que «a veces el éxito tiene su parte mala y nos hemos encontrado con dificultades precisamente por el nivel que tiene».

El sorteo se realizará este miércoles a las 20:00 horas en la sede del CD Valverde. La primera fase consta de 16 equipos, divididos en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. La segunda fase estará compuesta por un máximo de ocho equipos que jugarán un 'play off' a partido único.

El torneo dará comienzo el día 11 (viernes) a las 21:00 horas, tras la presentación, y terminará el domingo día 13 en una final que cambia el horario precisamente por el Mundial de Brasil. En total se jugarán 32 partidos de fútbol sala, de los cuales 24 serán pertenecientes a la fase de grupos, mientras que los ocho restantes pertenecerán ya a la fase final, lo que supone aproximadamente 40 horas casi ininterrumpidas de fútbol sala.

La cuota de inscripción es de 100 euros y una fianza de 100 euros (la suma es de 200), que deberá abonarse en una cuenta dispuesta por la organización y que cubrirá cualquier servicio a los equipos. Si todo se cumple, esa fianza será devuelta al equipo al finalizar el torneo.

El ganador del torneo se llevará los 2.200 euros del primer premio; el segundo, mil, el tercero 500 y el cuarto clasificado, 300 euros. También hay una serie de premios como al mejor jugador de la final y al mejor portero de la final.

Se contará con la presencia de un fisioterapeuta (para posibles lesiones, descargas de piernas) gratuito durante un horario marcado dentro del campeonato, se habilitarán zonas de descanso para dormir, áreas de calentamiento y cada equipo podrá entrar de manera gratuita a la piscina municipal de Valverde del Majano durante los días de competición y se cuenta con un equipo de animadoras que amenizan con sus bailes el desarrollo del campeonato. El torneo no dispone de seguro médico para lesiones importantes o de larga duración.

Por la cancha municipal de Valverde han pasado numerosos jugadores de Primera y Segunda División de fútbol sala. Y aunque Diego Palomo no quiso dar nombres, sí adelanto alguna que otra sorpresa con jugadores que militan fuera de España, en otras Ligas en el extranjero. Destacó sobre todo la presencia de equipos de Segovia y de la zona de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios