Liga femenina

Sofia Jakobsson, cuarto fichaje para el futuro Real Madrid

La delantera sueca Sofia Jakobsson, durante el pasado Mundial de Francia./EFE
La delantera sueca Sofia Jakobsson, durante el pasado Mundial de Francia. / EFE

La delantera internacional sueca llega al Tacón libre del Montpellier francés, donde ha jugado las últimas cinco temporadas

EFEMadrid

El Tacón, futuro Real Madrid femenino, ha hecho oficial el fichaje por dos temporadas de la delantera Sofia Jakobsson, internacional con Suecia y medalla de bronce en el Mundial de Francia.

A través de sus redes sociales, el Tacón dio la bienvenida a la jugadora sueca de 29 años, que llega libre del Montpellier francés, donde ha jugado las últimas cinco temporadas.

La de Jakobsson es la cuarta incorporación del Tacón para la temporada 2019/20 tras el anuncio de la llegada de la también internacional sueca Kosovare Asllani, la brasileña Thaisa Moreno y la francesa Aurelie Kaci.

La futbolista se formó en Suecia, donde estuvo jugando durante cinco temporadas en distintos clubes hasta dar el salto internacional y marcharse al Rossiyanka ruso en 2011. Tras dos temporadas, donde marcó 9 goles, recaló en el Chelsea Ladies inglés, club en el que militó una temporada antes de llegar a Montpellier, que ha sido su casa desde el 2014.

Durante esta temporada, el Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes. Y es que la Junta Directiva del Real Madrid, reunida el pasado 25 de junio, acordó proponer a la próxima Asamblea General de socios la fusión por absorción del Tacón con efecto 1 de julio de 2020.

El Tacón jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino español esta temporada.