Una temporada redonda
El Balonmano Delicias mete a todos sus equipos en los sectores territoriales y busca con el infantil masculino asaltar el título nacional
Difícil de olvidar va a ser esta temporada 2018-2019 en el barrio vallisoletano de las Delicias donde buena parte de los niños y adolescentes ... pueden presumir de haber jugado un sector de Castilla y León de Balonmano.
Todo gracias a la temporada que ha realizado el Balonmano Delicias, que ha conseguido clasificar a sus seis equipos federados para disputar estas fases territoriales.
En categoría juvenil masculino la liga regular estuvo dividida en dos grupos en Castilla y León, los de las Delicias participaron en el grupo B donde lograron clasificarse como terceros, lo que les permitió disputar el sector clasificatorio para el campeonato de España.
En el sector, que disputaron ante Balonmano Nava, Ademar de León, Villa de Aranda, Atlético de Valladolid y Balonmano Salamanca en el Palacio de los Deportes de León y en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción, los vallisoletanos quedaron en la cuarta posición con cuatro puntos.
En categoría juvenil femenino se disputó una liga única en la que el equipo de las Delicias, y tras una gran progresión, terminó segundo clasificado. Esta plaza dio derecho a jugar el sector, al que se llegó con un sentimiento agridulce, pues hasta cinco bajas impidieron a las vallisoletanas competir con garantías.
Cadetes e infantiles
A pesar de ello, el equipo hizo un buen campeonato ante Fuentes Carrionas, Balonmano Zamora y Balonmano Palencia. El sector, que se disputó en Velilla del Río Carrión, en el Polideportivo Municipal Mara Santos, estuvo dominado por el Balonmano Fuentes Carrionas mientras que el Balonmano Delicias solo pudo quedar cuarto.
Los más pequeños de la categoría federada también lograron la clasificación para disputar los sectores.
El cadete masculino consiguió el billete después de quedar campeón tras 22 jornadas de competición liguera. Lo hicieron, además, sin sus tres mejores jugadores, cedidos al Balonmano Atlético Valladolid debido al convenio firmado en aras de una posible clasificación de estos últimos para el campeonato de España. Un hecho que al final se ha producido. El Balonmano Delicias se enfrentó al Ademar de León, Atlético Valladolid, Ademar de León B, Balonmano Nava y Balonmano Viana.
Las chicas del cadete femenino, que jugaron en el grupo A de Castilla y León, donde se clasificaron como segundas con un equipo corto de efectivos pero muy competitivo. El sector lo disputó ante Balonmano Salamanca, Balonmano Palencia, Handvall, Balonmano Aula y Balonmano Nava.
En el sector fueron de menos a más y un solo gol les impidió clasificarse para el campeonato de España.
En infantil femenino el equipo quedó tercero en la liga regular, disputó la fase previa y logró clasificarse para el sector con los seis mejores de Castilla y León: HandVall, Balonmano Zamora, Balonmano Nava, Fuentes Carrionas y Balonmano Aula. Las vallisoletanas del HandVall fueron las campeonas de Castilla y León y el Delicias terminó cuarto.
El último equipo, el infantil masculino, ganó la liga de Valladolid sin perder ningún partido. En la primera fase del sector, disputada en dos fines de semana en Aranda y Salamanca, pasaron como primeros de grupo con Aranda segundo. Esta clasificación les dio derecho a jugar la fase final a cuatro en Valladolid, donde se clasificaron para jugar la final ante el Villa de Aranda, a quienes ganaron 33-19. Este es resultado histórico, porque es la primera vez que consiguen el titulo de Castilla y León en categoría masculina y con una gran solvencia. Ahora, espera Gijón para disputar el Campeonato de España y soñar con redondear el curso con un título nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión