La sincronizada vallisoletana vuelve con metales

Marina y Selena posan con su medalla conseguida en el dúo libre./El Norte
Marina y Selena posan con su medalla conseguida en el dúo libre. / El Norte

Selena Gómez y Marina Urban compiteron con el club Fabio Nelli mientras que Vanessa Gómez lo hizo con la selección nacional júnior

El Norte
EL NORTEValladolid

La sincronizada vallisoletana (o natación artística) sigue destacando dentro del panorama nacional. Durante el pasado fin de semana se disputó en Barcelona el World Series Barcelona Trofeo Infantas de España. Hasta la ciudad condal se desplazaron tres nadadoras del club Fabio Nelli.

Marina Urban y Selena Gómez como nadadoras del club y Vanessa Gómez como integrante de la selección nacional júnior.

En la primera jornada de la competición las medallas se les escaparon a las vallisoletanas por apenas unas décimas y quedaron relegadas a la cuarta plaza que parece perseguir al club en las últimas fechas. Selena Gómez y Marina Urban fueron cuartas el dúo técnico.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron en primer lugar de la mano de Selena, que consiguió hacerse con la presea de plata en la modalidad de solo libre. Su rutina convenció a los jueces que le otorgaron una nota de 76.5333 por detrás de Alisa Ozhogina (80.1333) mientras que el bronce fue para Lydia Romero (75.5333).

La siguiente alegría llegó con la participación de Vanessa con la selección júnior, donde en la modalidad de combo logró la medalla de bronce.

Pero todavía hubo tiempo de una medalla más. O dos en este caso. Las que lograron Selena y Marina en la modalidad de dúo libre, donde fueron terceras. El oro lo consiguieron las nadadoras Irene Fernández y Alisa Ozhogina del CN Sincro Sevilla y que consiguieron una nota de (77.7667). Por detrás de ellas, Regina Casino y Claudia Sole, del CN Granollers 2, que consiguieron hacerse con la plata gracias al 77.3000 con el que los jueces valoraron su ejercicio. En el último cajón del podio se subieron las vallisoletanas, que consiguieron una nota de 75.4000 para conseguir la tercera medalla vallisoletana y volver a dejar la sincro local en lo más alto.