83 medallas vallisoletanas para celebrar el patrón

Las pruebas de estilo mariposa fueron unas de las más llamativas de la competición. /Ricardo Otazo
Las pruebas de estilo mariposa fueron unas de las más llamativas de la competición. / Ricardo Otazo

La piscina de Río Esgueva reunió a casi 150 nadadores para celebrar el Trofeo de San Pedro Regalado

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

La festividad de San Pedro Regalado llenó las aguas de la piscina de Río Esgueva con la celebración del Trofeo San Pedro Regalado en el que participaron 148 deportistas de 17 clubes. La actuación vallisoletana fue de las destacadas, con un total de 83 metales para los nadadores de Valladolid y provincia. El club que encabezó el medallero vallisoletano fue el CN Parquesol, que consiguió 38 preseas. El segundo escalón del podio se lo llevó en esta ocasión el CD Torrelago Wellness, que obtuvo 32 medallas. El CN Riavall se hizo con un botín de ocho medallas, seguido por el CD Natación Campo que logró tres.

El Club Tritor - Triatlon Tordesillas consiguió dos medallas de plata para cerrar el estupendo medallero vallisoletano que dejó evidencia del buen nivel de la natación local.

Los nadadores se lanzan a la piscina.
Los nadadores se lanzan a la piscina. / Ricardo Otazo

La nadadora con mejor rendimiento por puntos al acabar la competición también fue vallisoletana, en este caso Paula Alonso, del CN Parquesol, con 594, seguida de otra vallisoletana, Guiomar Llorente, del CN Riavall (588).

En categoría masculina, la clasificación individual de los puntos también tuvo claro color vallisoletano. La primera posición fue para Asier Pérez, del CN Parquesol, con 595. Por detrás de él, dos nadadores del CD Torrelago Wellness: Fabio Martín, segundo, con 544 puntos y Raúl Aguado, tercero, con 526 puntos.

Una vez más, como viene siendo habitual, la piscina de Río Esgueva vivió el triunfo de los locales.