Lluvia de metales para los Rolling Lemons

Los Rolling Lemons posan con sus medallas en Ciudad Real./El Norte
Los Rolling Lemons posan con sus medallas en Ciudad Real. / El Norte

Los vallisoletanos lograron doce medallas en el Campeonato de España de Freestyle de categorías alevín, infantil y juvenil

Ruth Rodero
RUTH RODEROValladolid

Los 'limones rodantes' están de dulce a pesar de ser ácidos por definición. Y lo han demostrado este pasado fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, donde se ha disputado el Campeonato de España de categorías inferiores (alevín, infantil y juvenil).

Hasta allí se han desplazado los vallisoletanos del club Rolling Lemons con una docena de patinadores que, previamente clasificados en el campeonato autonómico, buscaban ser los mejores en las diferentes modalidades en las que el campeonato iba a repartir los diferentes títulos.

Con las ruedas bien engrasadas y la ilusión como principal abanderada de la competición, el día 11 comenzaron las pruebas speed slalom y classic. Dos modalidades donde los Rolling tenían depositadas muchas de sus esperanzas. Y los pequeños limones rodantes no defraudaron, logrando un baño de metales y títulos nacionales.

En categoría alevín mixto, Álvaro Gerbolés logró la presea de bronce mientras que las chicas de categoría infantil dieron un golpe de autoridad y se hicieron con los cinco primeros puestos de la general. Adriana Nieto se proclamó Campeona de España mientras que sus compañeras Silvia Gerbolés y Lucía Rodríguez fueron plata y bronce respectivamente. En categoría juvenil masculino, los Rolling lograron otro pleno en el podio, con Álvaro Nieto en lo más alto escoltado por Guille Masa y Samuel García.

Llara Gómez consiguió el cuarto título nacional de la jornada del sábado y María González se proclamaba subcampeona. Además, Samuel García consiguió el oro en la final de derrapes de categoría juvenil masculino tras disputar una reñida final.

La jornada del domingo se dedicó a las modalidades de salto y battle y los vallisoletanos no quisieron dejar pasar una nueva oportunidad de lograr medallas.

Lo hicieron en la prueba de salto Samuel García y Álvaro Nieto, que hicieron vibrar a la grada con saltos por encima de los 122 centímetros. El oro fue para Samuel mientras que Álvaro Nieto se colgó la medalla de plata.

No solo las medallas fueron los resultados destacados, también en las modalidades de classic y battle, donde los patinadores del club no especialistas, los vallisoletanos lograron buenos resultados, como Isabel Luengo que logró la cuarta plaza en ambas pruebas.

Unos resultados que han celebrado en el club y que no esperaban. «Sabíamos que teníamos las opciones, como siempre, pero luego hay muchos factores que modifican los resultados. Lo que pasa es que han competido muy serios y concentrados», explicaba Pablo López, entrenador, presidente y patinador del club.

«Este equipo nos ha demostrado en muchas ocasiones que no tienen límite, siempre logran superarse. Son una generación fantástica de buenos deportistas y, sobre todo, de muy buenos amigos» añadía.

Pero no termina aquí la temporada, esta semana tendrá lugar el Campeonato de España sénior y júnior en Cornellá, Barcelona, donde cuatro integrantes del equipo, buscarán seguir haciendo historia. Hasta allí, los Rolling Lemons llegarán de nuevo con todas las energías, sabedores de lo complicado de la empresa. Pero el trabajo y la ilusión volverán a llevarlos en volandas, algo que tiene claro Pablo López: «vamos con cuatro patinadores, tres júnior con todas las opciones y un sénior que este año ha cambiado de categoría, pero que seguro dará mucha guerra». «El nivel es muy alto y entrar en medalla se vende caro, pero nuestros deportistas son capaces de todo», aseguraba el presidente de un club que ha vuelto de Ciudad Real cargado de metales que acreditan el buen trabajo realizado.