La fiesta del fútbol sala local se consolida

El CDPeñalba A fue campeón de la categoría benjamín. /El Norte
El CDPeñalba A fue campeón de la categoría benjamín. / El Norte

Tierno B, CD Peñalba A y Cabezón, campeones de las jornadas celebradas el fin de semana en Olmedo

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

La Delegación Provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol celebró el fin de semana pasado su gran fiesta del fútbol sala, desarrollada desde hace cuatro años, en esta ocasión, en el Polideportivo de Olmedo. En esta ocasión fueron 26 los equipos que participaron, los 8 militantes en la Primera División Alevín divididos en dos grupos, 12 pertenecientes a la categoría benjamín (los 11 de la Primera Provincial, además del CD Olmedo, invitado por su condición de anfitrión), que se dividieron en tres grupos, y los 6 que durante la temporada que viene de terminar participaron en la Primera División Prebenjamín, que compitieron en dos grupos de los que salieron los cruces.

En esta categoría, la que acogía a los jugadores más pequeños, a las semifinales llegaron el CD Cabezón, que dio cuenta en ellas del Zaratán Courviset por un contundente 5-1, y el Laguna FS VV, que pasó tras empatar a 3 e imponerse en los penaltis al Peñalba A. En esa final, el Cabezón, campeón invicto en la temporada regular, venció por un claro 5-1 a su rival, tercero durante la competición liguera.

Mientras tanto, en benjamines la sorpresa estuvo en que el Tierno Galván, campeón liguero, no llegó a semifinales, como sí consiguió hacer su conjunto 'hermano', el Zaratán Courviset, que llegó a la final tras vencer por 2-0 al Niara. Por la otra parte del cuadro arribaron a semis el Arroyo Futsal y el Peñalba A, que le venció en penaltis tras empatar a 3 en el tiempo reglamentario. En la final, a pesar de haber pasado en la tanda fatídica, saldría vencedor el Peñalba A gracias a un 3-1 que dejó al Zaratán Courviset con la miel en los labios.

Por último, en alevines, el Tierno Galván B elevó la copa al cielo del Polideportivo de Olmedo tras una fase final muy del club: ganó por 3-1 al Zaratán Courviset en la final tras eliminar en sendos duelos fraticidas al Tierno A(1-3) y al Tierno C (6-0), respectivamente.