El ultrafondista Javi lozano completa casi 258 kilómetros en Timisoara

Javier Lozano/
Javier Lozano

El corredor tomó parte en el Europeo de 24 horas, en el que acabó en la posición 26

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El atleta vallisoletano del Club Atletismo Arroyo, Javi Lozano, finalizó el europeo de 24 horas disputado este pasado fin de semana en la localidad rumana de Timisoara en la posición 26 después de completar 221 kilómetros y 170 metros, logrando su segunda mejor marca en esta distancia.

España finalizó en una meritoria sexta posición en la Copa de Europa de selecciones. Nicolás de las Heras fue el mejor de los españoles mejorando el récord nacional con unos espectaculares 257 kilómetros y 740 metros, resultando cuarto del europeo. Javi Lozano y el zamorano José Luis Posado, que completó 202 kilómetros, fueron los otros dos atletas que puntuaron para el equipo español.

El polaco Andrej Radzikowski con una distancia recorrida de 265 kilómetros y 410 metros se proclamó nuevo campeón de Europa, su compatriota y plusmarquista mundial Patrycja Bereznownska con 243 kilómetros y 350 metros es la nueva campeona continental.

Por selecciones nacionales, la Copa de Europa masculina recayó en el equipo francés mientras que en féminas Polonia, con tres atletas entre las cuatro primeras clasificadas del campeonato, fue la clara dominadora.

Lozano se mostraba satisfecho al término del campeonato. «Hemos venido a pelear y lo hemos hecho, nos hemos dejado todo en el asfalto y se ha llegado hasta donde nos han dejado las fuerzas. Durante las seis primeras horas España ha encabezado la clasificación por equipos, con Rubén Delgado situado en segunda posición y yo en cuarta, eso no había pasado nunca. No está mal quitarse complejos respecto a selecciones como Francia o Gran Bretaña».

«Haber logrado la mínima para el mundial de Austria es una motivación para seguir un año más, ahora en tres semanas estaré en el nacional de 100 kilómetros en Santander, y después ya empezaré la preparación de las 24 horas de Barcelona», concluye Javi Lozano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos