Salamanca y Triávila saborean el triunfo en Cuéllar

Momento de la salida de una de las pruebas del duatlón cros de menores./El Norte
Momento de la salida de una de las pruebas del duatlón cros de menores. / El Norte

La localidad vuelve a convertirse en una fiesta gracias a la prueba por equipos y al duatlón cros de menores

El Norte
EL NORTESegovia

La localidad segoviana de Cuéllar volvió a convertirse en una auténtica fiesta del duatlón gracias a la celebración de la II prueba por equipos, la única de la modalidad de duatlón cros de la región, así como el X Duatlón Cros de Menores que ya se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario autonómico. Así, no es de extrañar que ambas competiciones lograran contar con una importante participación que, en el cómputo general, superó los 200 deportistas congregados en el parque Huerta del Duque.

La salida por equipos volvió a ser espectacular, con cerca de 30 escuadras en competición, saliendo cada minuto en competición contra el cronómetro. Los equipos estuvieron integrados por un máximo de 6 componentes y un mínimo de 4, al ser el puesto del integrante que marca el tiempo final de conjunto.

Después de afrontar un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 2.8 kilómetros de atletismo, la victoria femenina fue para el Triatlón Salamanca (2.11:03), que en este caso no tuvo oposición al ser la única agrupación en liza. Sí que hubo competitividad en la cita masculina, con victoria para el Triávila (1.22:20), que tomaba el relevo en el palmarés de la prueba al Triatlón Laguna de Duero.

En el caso de la prueba masculina, la emoción por la victoria fue notable, ya que los abulenses salieron victoriosos por tan solo seis segundos de ventaja con respecto al Trileón A. Cerró el podio el Triatlón Campos de Castilla de Palencia, que paró el tiempo en 1.26:47. Cabe destacar que la escuadra vencedora estuvo conformada por Fernando Moreno, Diego Náñez, Juan José Martín, Víctor Gil, Jesús Manuel Esteban y Julio Hernández.

Además se disputó la categoría de promoción, que tuvo como vencedores al Triatlón Lacerta B segoviano, equipo compuesto por Alejandro Sanz, Rubén Marugán, Jesús Espinar, Francisco J. González y Gustavo Martín (tercero fue el equipo del Triatlón IMD Segovia cadete), y al 37300 salmantino en hombres y mixto, respectivamente. Por equipos femeninos, el primero fue el Triatlón Cuéllar, con Sandra González, Paula Zarzuela, Bárbara Martín, Lucía Minguela y María Blanco González.

Si los mayores ofrecieron un espectáculo deportivo, no se puede decir menos de los más pequeños del pelotón, que por la mañana demostraron su pundonor, sus ganas de hacer deporte y su buen hacer. En este caso hubo competición desde categoría prebenjamín hasta infantil, de forma individual.

Una vez más, los resultados fueron lo de menos, ya que lo que toca es destacar el buen ambiente de la cita, con una nutrida presencia de participantes, sobre todo del Triatlón Cuéllar, en las diferentes categorías, demostrando el trabajo de cantera que se viene realizando en el panorama autonómico y consiguiendo destacados puestos.

Así, en la categoría de benjamín masculino compitieron Mario González, Rodrigo Olmos (Triatlón Cuéllar) y Fabio Pinillos (Triatlón Lacerta); Daniela Izquierdo, Blanca Gómez (Triatlón Cuéllar) en benjamín femenino; Álvaro González, Mario Izquierdo, Quirce de la Fuente, Pablo Olmos, Alonso de la Fuente, Yeray Miguel Bercesa (Triatlón Cuéllar) en alevín masculino; Elba Laura González Quintanilla, Emma Santos, Jimena Olmos y Sandra González (Triatlón Cuéllar) en la categoría de alevín femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos