Rubén Sánchez y Alicia Diago, los reyes de las viñas

Numerosa participación tuvo la prueba en Piñel /El Norte
Numerosa participación tuvo la prueba en Piñel / El Norte

Ambos se imponene en la tercera prueba, disputada en Piñel de Abajo y encabezan la clasificación

El Norte
EL NORTEValladolid

Lo de Rubén Sánchez (Giralda Sport) y Alicia Diago (Trotaventeños) en el Circuito Corriendo Entreviñas, que organiza la Diputación Provincial, es aplastante. En la tercera prueba disputada este domingo en la localidad de Piñel de Abajo (DO Ribera del Duero) Rubén y Alicia volvieron a dominar, de nuevo, la carrera. Con sus victorias se encaraman a lo alto de la clasificación. La corredora de Venta de Baños ha ganado tres de tres y el de Cigales se ha hecho con dos primeros y un segundo.

Cerca de 300 corredores se daban cita en la localidad de Piñel de Abajo, que se encuentra en plena vendimia. Mañana soleada pero mucho más fresca que las dos anteriores. Como es habitual, la Diputación ofrece dos recorridos. En esta ocasión uno de 6.400 metros y otro, más largo, de 10.200 metros.

La salida se tomaba en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano, junto al Ayuntamiento. Tras un pequeño recorrido urbano se alcanzaban ya los viñedos y los caminos rurales de la localidad, y algunos también de Pesquera. Un circuito rompepiernas con continuas subidas y bajadas, en un espectacular paisaje, que recorrió los viñedos de la Bodega Trus, asentada en este municipio.

Rubén Sánchez impuso enseguida su fuerte ritmo y a poco menos de dos kilómetros logró despegar a un grupito. Pero «el maestro», como denomina el ganador a su compañero de equipo Óscar Fernández Giralda, logró enlazar con el corredor cigaleño. No obstante, Rubén Sánchez demostró su conocimiento del terreno y su gran momento, y logró presentarse en solitario en meta con un tiempo de 33:18, por delante de su amigo Óscar Fernández Giralda y de José María Pindado (Isaac Viciosa).

En femeninas, Alicia Diago siguió el guión de las jornadas anteriores. Impuso su mando y en esta ocasión enlazó con un grupo de corredores con los que llegó hasta la meta, con un tiempo de 42:03. En segunda posición llegó Patricia Sangrador (Giralda Sport) y, tercera, la vallisoletana Noemí Calvo.

En la carrera corta dominó Juan José Buena, también del Club Giralda Sport, con un crono de 21:41, por delante de José María Cantero, corredor palentino de Carrión de los Condes y Jesús Rodilana (también del Giralda). Silvia Ruiz, del Atalanta, completó el recorrido en 32:17. Segunda fue la palentina Susana Muñoz y la tercera posición fue para Silvia Puentes (Atletas Populares).

El resto de clasificaciones quedaron de la siguiente manera: Sénior (Sofía Urueña y Gonzalo Cantero); Veterano A (Sueli Cubero y David Buzón); Veterano B (Silvia Moyano y Francisco Javier Castillo); Veterano C (Ana Isabel Sánchez y Juan San José); Veterano D (María del Rosario Vallelado y Jaime Pedrero); Veterano E (Monserrat Cáceres y Julio Sardón); Veterano F (Rocío Pedrejón y Juan Manuel Rojo) y Veterano G (Ángel Valderrabano). Como primer clasificado local, Agustín Martín.

En categorías inferiores los primeros clasificados han sido David Bernal (Cadete), David Magdalena y Marina Pedrero (Infantil), Andrés Alcalde y Julia García (Alevín) y Álvaro López y Paula Hernáinz (Benjamín).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos