Atletismo

Román y Sánchez vencen en la Media Maratón Universitaria

Participantes en la prueba. /César Minguela
Participantes en la prueba. / César Minguela

Más de 1.400 atletas se dan cita en la cuadragésima edición de esta pureba popular

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Más de 1.400 atletas se dieron cita en la cuadragésima edición de la ½ Media Maratón Universitaria celebrada esta mñana en Valladolid. Esta prueba, una de las destacadas y con más solera en el calendario popular, está organizada por la Universidad de Valladolid y patrocinada por El Corte Inglés. Consta de dos carreras diferentes. La ½ media maratón propiamente dicha, con una distancia de 10,5 kilómetros y la corta, de tan solo 4.200 metros. Bajo el lema 'Corre por la educación', esta carrera se encuadra dentro del circuito 'We are ready'.

En la prueba larga, el triunfo fue para Rubén Sánchez, del Giralda Sport, que marcó un tiempo de 32 minutos y 1 segundo en la línea de meta instalada en la Plaza de Santa Cruz. Sánchez dio un tirón en el kilómetro cinco para dejar al otro atleta con el que se habia ido en cabeza, Roberto Bueno, del Macotera. Quería evitar llegar con un rival con un final fuerte y lo consiguió. Le sacó 23 segundos. Tercero fue José María Pindado, con un registro de 32:48.

En chicas, el dominio de Andrea Román (Isaac Viciosa) fue incontestable. Eso que la maratoniana corrió resfriada, pero se sinto cómoda en una trazado que le gusta y en el que ya ganó por primera vez la edición anterior. Román hizo una marca de 38.20. Tres minutos después entraba en meta Elisa Escudero. Tercera en la meta fue Ana Isabel Sánchez Pardo, que hizo un tiempo de 42:45.

En la prueba corta, el ganador fue Víctor Alonso con una marca de 13:31. En feminas, la victoria la obtuvo Alba Sanz (15:40).