Borrar
El grupo ‘Beer Runners Segovia’, ayer junto a Javi Guerra.
La buena mezcla de deporte y cervezas

La buena mezcla de deporte y cervezas

El grupo ‘Beer Runners Segovia’ celebró ayer su primera quedada en la ciudad con Javi Guerra como invitado

quique yuste

Jueves, 25 de mayo 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado ya mucho tiempo desde que el running dejó de ser una afición practicada por unos pocos a los que incluso se les miraba con extrañeza cuando se les veía por las calles de la ciudad. Su crecimiento durante los últimos años está fuera de toda duda y cada vez son más lo que caen en la práctica de este deporte. A lo largo del calendario son muchas, y cada vez más variadas, las pruebas dirigidas a los atletas que pretenden reflejar en la competición los progresos trabajados en los entrenamientos de la semana. Pero más allá de entrenamientos y carreras, el running se ha convertido en algo más, en un estilo de vida para todos aquellos que deciden calzarse las deportivas con regularidad.

Ayer, a los pies del Acueducto, un grupo de aficionados al atletismo decidió comenzar una nueva aventura. Consolidada ya en otras ciudades de la geografía española, los Beer Runners llegaron a Segovia con el objetivo de quedarse. Se trata de una iniciativa que pretende reunir a corredores dispuestos a realizar sus entrenamientos en grupo y de disfrutar a su conclusión de una cerveza acompañada por una tapa. Un costumbre habitual y tradicional en España, sobre todo entre compañeros de trabajo al concluir la jornada laboral, que desde esta asociación intentan implementar entre los aficionados al running. Por el momento, ya han conquistado a más de 28.000 personas en más de 75 ciudades, y esperan que Segovia sea la próxima.

«Es un movimiento que une correr en compañía con las cervezas como recompensa», asegura Dani Quintero, portavoz del grupo Beer Runners. «Salir a correr es un deporte que suele ser solitario pero que es mucho más divertido cuando se hace con amigos, compañeros de trabajo o gente con la que compartes la afición por el running. Nuestra filosofía está basada en compartir deporte, cervezas, conservación... es una forma de que gente que no corre o que se aburre cuando lo hace encuentre una nueva motivación», explica Quintero.

Las quedadas se suelen organizar a través de las redes sociales o grupos de Whatsapp. En Segovia la primera quedada tuvo lugar ayer, pero se espera que durante las próximas semanas la iniciativa se consolide. «Para nosotros no es importante que haya 200 personas, sino que se forme un grupo de gente que vaya quedando con regularidad y se lo pase bien corriendo en grupo», apunta el portavoz del grupo. Para formar parte del mismo no hace falta tener un nivel muy alto, ya que «somos grupos muy heterogéneos en los que hay gente que se lo toma muy enserio y otros que prefieren ir con más calma».

En la primera quedada de Beer Runners en Segovia participó todo un campeón de España de maratón como Javi Guerra, quien se mostró encantado de apoyar una iniciativa que quiere crecer en la ciudad. «El running cada vez está más presente en muchas facetas de la vida. Es una manera de desestresarse y soltar endorfinas», comenta el atleta segoviano, quien reconoce no ser muy cervecero, sobre todo en plena temporada. «Cuando estoy en periodos de descanso lo soy algo más, pero tengo compañeros que la toman, porque tomada con moderación, la levadura de cerveza no es mala para el entrenamiento», afirma el segoviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios