Más de 1.500 personas participan en el VII Día de la Familia en Marcha Caixabank en Vallladolid

Salida de la VII Familia en Marcha Caixabank. / Rodrigo Jiménez

Los participantes han completado un circuito urbano con salida y llegada en el Paseo de Coches del Campo Grande

Laura Cembranos
LAURA CEMBRANOSValladolid

El VII Día de la Familia en Marcha de CaixaBank ha llenado de color y de ambiente deportivo el Paseo de Coches del Campo Grande. Más de 1.500 personas se han inscrito en esta marcha popular organizada de manera conjunta por El Norte de Castilla y por la Federación de Atletismo de Castilla y León –con la colaboración de MediaMarkt y Carramimbre– con el espíritu de recorrer los algo más de cinco kilómetros del trazado por las calles más emblemáticas de la ciudad.

Las mascotas y el buen tiempo han sido los protagonistas de esta edición. Muchas familias han acudido con sus perros como un miembro más del grupo, que con dorsal incluido sobre el lomo o en la correa, han recorrido junto a sus dueños el trazado en una mañana soleada.

Ya desde antes de las 10 de la mañana comenzaban a aparecer los primeros participantes, y poco a poco se iban preparando las familias con sus dorsales para iniciar esta prueba que completarían juntas de inicio a fin. La anécdota de la mañana ha pasado por la escapada de algún niño travieso, que se ha adelantado corriendo para poder llegar los primeros a meta.

El calentamiento ha estado coordinado por monitores de GoFit instantes antes de la marcha, que con diversos ejercicios acompañados de música han puesto ritmo a esta jornada festiva, en la que se busca participar en una actividad lúdica y no competitiva para fomentar los hábitos de vida saludables dentro del núcleo familiar.

Las familias han estado acompañadas al inicio de la prueba por el alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que han participado en el pistoletazo de salida de la marcha.

Tras aproximadamente una hora de recorrido han comenzado a llegar las familias de nuevo a meta, al Paseo de los Coches del Campo Grande, donde han podido disfrutar de una clase de zumba, para después reponer fuerzas con una degustación de un guiso de judías del Barco de Ávila elaboradas por el restaurante La Criolla, además de un vino, en el caso de los mayores de edad, o agua o refrescos para los niños. Todos juntos volvieron a disfrutar de un rato de ameno ejercicio con una clase de zumba con los monitores de GoFit.

Precisamente los más pequeños han podido divertirse en los hinchables instalados por Alejop ocio, en una zona cercana a la meta en la que también ha estado el equipo de la Cruz Roja con decenas de voluntarios para ayudar a toda persona que lo pudiera necesitar, así como para desarrollar diferentes talleres como uno de primeros auxilios.

Esta jornada ha estado organizado por El Norte de Castilla y la Federación de Atletismo de Castilla y León, patrocinada por CaixaBank y Recoletas; MediaMarkt como socio tecnológico y colabora el Ayuntamiento de Valladolid, Carramimbre, Restaurante La Criolla, Judías del Barco de Ávila, Cruz Roja española, Gimnasio GoFit, Haribo, Alejop ocio y Coca Cola.