Pindado y Pérez ganan en Rioseco la Carrera de las Cuatro Catedrales

Los corredores, aplaudidos a su paso por la Rúa/Fernando Fradejas
Los corredores, aplaudidos a su paso por la Rúa / Fernando Fradejas

La prueba, que alcanza la cuarta edición, contó con la presencia de 150 atletas

MIGUEL G. MARBÁNMedina de Rioseco

Los atletas vallisoletanos Chema Pindado y Diana Pérez se proclamaron este sábado campeones de la quinta edición de la Carrera de las Cuatro Catedrales, la conocida como San Silvestre Riosecana, que, organizada por Ayuntamiento de Medina de Rioseco, contó con una excelente participación de más de un centenar y medio de corredores. La carrera, con la gran novedad este año de ser inclusiva, tuvo una vez más un componente solidario al destinar parte de la recaudación a Unicef.

Los primeros en participar en la prueba fueron los niños, con gran presencia de los alumnos de la escuela municipal de atletismo. Más tarde se celebró una prueba no competitiva de 1.900 metros para todos aquellos que se han iniciado en el mundo de correr en los últimos tiempos.

Estas carreras para niños e iniciados dio paso a la carrera principal, en la que, en categoría masculina, Chema Pindado (Santinos) se imponía con un tiempo de 14.40 a Rubén Barrios (Diablillos), que entraba segundo, y a Óscar de Castro (Triatlón Rioseco), que conseguía la tercera posición después de que los también riosecanos Óscar Lucas y Guillermo Martín ofrecieran un bello sprint final sin llegar a cruzar la línea de meta. Una vez más los atletas riosecano demostraron su gran momento de forma ocupando buena parte de los primeros puestos.

En féminas, Diana Pérez (Denontzat) no tuvo problemas para imponerse a la también vallisoletana Ana Muñoz y a la soriana Rocío Pérez, que fueron segunda y tercera respectivamente. Una vez más, los dos ganadores estuvieron de acuerdo en destacar lo bonito del circuito, con muy buen ambiente, a la vez que manifestaron la dureza de la prueba al tener que subir cuatro veces la larga cuesta de la calle Mayor.

En la entrega de premios hubo un recuerdo especial para el riosecano Eusebio Sánchez, al ser el primer año que no participa en la carrera debido a estar hospitalizado por una grave enfermedad.

 

Fotos

Vídeos