El K-22 Peñalara estrena recorrido

Momento de la salida de una anterior edición de esta carrera./El Norte
Momento de la salida de una anterior edición de esta carrera. / El Norte

La prueba, que llega este domingo a su octava edición, destaca por su exigencia y espectacularidad

El Norte
EL NORTESegovia

Domingo 6 de mayo. Otra de las fechas señaladas en el calendario deportivo con la VIII edición del ya consolidado K-22 Peñalara. Una carrera «humilde, pero que a nadie deja indiferente», que espera seguir brillando como en anteriores ocasiones. Y más teniendo en cuenta que este año se dará un giro al recorrido, quedando finalmente un bonito a la vez que exigente con 22.5 kilómetros y 1.575 metros de desnivel positivo.

La salida se dará a las 9:00 horas de la mañana desde la plaza de los Dolores de la localidad. Cuatro avituallamientos acompañados de controles de paso harán de los más intrépidos una carrera endurecida por el terreno pero espectacular por las vistas. Los corredores podrán ver la espectacularidad del Chorro grande, las vistas desde Fuente Infantes o simplemente lo majestuoso del Pinar de La Granja y Valsaín. Además se contará con el Gran Premio Infisport, que consta de un tramo de 800 metros en el cortafuego de Fuente Infantes con una pendiente del 34% y un desnivel positivo de 222 metros.

Paralela a esta, con salida a las 10:00 horas y para todos los públicos, siendo campeonato de Castilla y León cadete y júnior el Minitrail de Peñalara con dos nuevos trazados de 12 y 14, 5 kilómetros. De aquí saldrá el campeón (campeona) de Castilla y León de carreras por montaña. Al igual que en la carrera grande los participantes podrán optar al Gran Premio Infisport.

Los más pequeños 'Corremontes' también podrán participar con un nuevo trazado en una carrera no competitiva, guiados por monitores de Areva, con el único fin de conocer las carreras, encontrar su propio ritmo y dosificar su esfuerzo. Esta vez, conocerán la zona de Peña Berruecos con recorridos adaptados a cada niño en el que los más intrépidos podrán lanzarse al 'Desafío cortafuegos' ascendiendo hasta Fuente Infantes imitando a los más mayores. La salida será a las 9:45 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes día 4 a las 7.00 horas de la mañana.

 

Fotos

Vídeos