Pedro Luis Gómez y Milagros Fernández repiten triunfo en Palazuelos

Momento de la salida de la Carrera Natural de las Cañadas en Palazuelos de Eresma./El Norte
Momento de la salida de la Carrera Natural de las Cañadas en Palazuelos de Eresma. / El Norte

Más de 130 atletas participaron en la séptima edición de la Carrera Natural de las Cañadas

El Norte
EL NORTESegovia

Pedro Luis Gómez Moreno en categoría masculina y Milagros Fernández Mínguez en la femenina fueron los triunfadores de una nueva edición, la séptima, de la Carrera Natural de las Cañadas en Palazuelos de Eresma, afianzando así esta prueba deportiva en el calendario de carreras pedestres de Segovia. Por segundo año consecutivo, la prueba fue organizada por el Club de Atletas Populares Monteresma-La Atalaya y con la colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

El veranillo de San Miguel hizo honor a su nombre ofreciendo a los corredores una mañana soleada y perfecta para la práctica del atletismo. En esta ocasión, fueron 138 los atletas inscritos en la carrera absoluta, finalizando la prueba 131, y 145 los inscritos en las carreras de menores.

Comenzó la carrera absoluta a las 10:00 horas con la salida desde la calle Cañada, afrontando un recorrido exigente en la primera parte y más llevadero en la segunda, con el paso por la senda verde del río Eresma, embalse del Pontón Alto, cementerio de la Granja, camino de la Tejera, molino de Gamones, Cañada Real, camino de los depósitos, camino de Trescasas, llegando a meta de nuevo en la calle Cañada.

La prueba comenzó con un ritmo bastante alto de tal forma que enseguida se formó un grupo de cabeza comandado por el incombustible atleta local Pedro Luis Gómez Moreno, que únicamente al final fue capaz de distanciar unas decenas de metros a sus rivales para entrar vencedor de la prueba por segundo año consecutivo y completar el recorrido de 12,5 kilómetros con un tiempo de 48 minutos y 23 segundos.

En cuanto a la categoría femenina, Milagros Fernández Mínguez no tuvo rival y volvió a repetir victoria como en 2018 con una marca de 1 hora, 2 minutos y 25 segundos. Posteriormente, poco antes de las 12:00 horas se celebraron las carreras para los más jóvenes, desde la categoría chupetín a cadetes, en el entorno de la Calle Cañada.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia, además de los miembros de la Corporación Municipal de Palazuelos de Eresma encabezada por su alcalde, Jesús Nieto, del Delegado Territorial de la Junta de Castilla Y León, José Mazarías. Los ganadores de las distintas categorías, además de los clásicos trofeos y medallas, recibieron diversos regalos donados por los patrocinadores de la carrera: paletillas de jamón, embutidos, lotes de productos de Alimentos de Segovia, sesiones de fisioterapia, cenas en varios restaurantes...

Además, todos los inscritos en la carrera participaron en el sorteo de varios regalos como noches de hotel para dos personas, cenas, circuitos termales o sesiones de fisioterapia y masajes, también donados por los patrocinadores de la carrera. Los deportistas pudieron también disfrutar en meta de un merecido avituallamiento en el que no faltaron bebida, fruta, frutos secos, chucherías varias, bollos 'preñaos' o bollería variada.

Según los comentarios de los propios participantes, se trata de una carrera exigente pero bonita, con una buena organización formada por más de 50 voluntarios trabajando por y para el deportista, hicieron del día de San Miguel y de esta séptima edición de la Carrera Natural de las Cañadas, un día estupendo para disfrutar de una jornada de atletismo popular en un entorno natural incomparable acompañados de amigos y familiares.