La Paramada, lista para el récord, supera ya los 900 participantes

La Paramada, lista para el récord, supera ya los 900 participantes

La cita de Geria (Valladolid) dispone de dos recorridos de 11 y 21 kilómetros, además de una ruta senderista y una carrera para niños y se disputa el 16 y 17 de febrero

El Norte
EL NORTEValladolid

La Paramada se ha convertido en el mejor embajador del trail running en Valladolid. La prueba de la pequeña localidad de Geria se celebra este fin de semana, 16 y 17 de febrero, en una doble jornada que pretende convertir el municipio en una fiesta.

Después de cinco años, la carrera se ha convertido en un fenómeno en Castilla y León, con participación de todas las provincias, y corredores de otras comunidades, como de Madrid o Cantabria.

La edición de 2019 celebrará su primer lustro de vida con récord de participación con más de novecientos deportistas y con expectativas de llegar hasta el millar de participantes, ya que las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves 14.

La edición de este año profundizará en esa idea de los organizadores de alargar el evento deportivo durante todo el fin de semana. De esta forma, la prueba vallisoletana sumará a las clásicas carreras del domingo, una cronoescalada en la tarde del sábado, una carrera infantil, así como una cena y concierto.

«Se trata de convertir La Paramada es más que una simple carrera. Queremos que sea una fiesta y que los participantes y los vecinos del pueblo disfruten de la fiesta«, asegura el director de la prueba, José Antonio Oliveira.

De esta forma, a la contrarreloj sabatina, de 6,5 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo, se sumará la denominada como 'La Paramada Party', con un concierto de música y la cena.

Por su parte, la carrera infantil o 'La Mini Paramada Kids' cuenta con un trazado de dos kilómetros y 60 metros de desnivel positivo.

Iniciación a la montaña

Tras la jornada inicial, el domingo se desarrollarán las dos modalidades tradicionales, en las que se esperan más de 900 corredores. El trail largo dispondrá de 21 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, con alguna pequeña variación con respecto a las ediciones previas.

La carrera, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Geria, Solorunners, Vepisa, Coca Cola, Orbyt, Golosinas Fini, Hotel La Colina, Alimentos de Valladolid y Churruca, también dispondrá de un trail corto, con una distancia de once kilómetros y 300 metros de desnivel positivo, en una modalidad «ideal» para iniciarse en las carreras de montaña.

Además, este recorrido –y como ya es habitual también-, dispone de modalidad de andarines o senderismo.

La Paramada, que ya tiene más de 900 participantes, mantiene las inscripciones abiertas en su página oficial www.laparamada.es.