https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-palenciaportodas-desktop.jpg

Palencia se mueve contra la violencia de género

Carrera a favor de la mujer en Salamanca/
Carrera a favor de la mujer en Salamanca

El Norte de Castilla organiza la primera carrera y marcha solidaria 'Palencia por todas' el próximo domingo 11 de noviembre

Una acción vale más que mil palabras. Por este motivo, El Norte de Castilla se suma a la lucha contra la reiterada vulneración de los derechos humanos con la convocatoria de una carrera y marcha solidaria en la que pueden participar todos los públicos. Con el título de 'Palencia por todas' se presenta esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la lucha contra la violencia de género a través de hábitos saludables, es decir, haciendo deporte. Una acción que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes y en la que también colabora Runvasport, Grupo Siro, Prosol, deportes Artiza y Cruz Roja. Por cierto, será a un proyecto de 'Atención a mujeres víctimas de violencia de género' organizada por esta última organización a la que se destine un tercio de la recaudación.

Con la intención de que todo el mundo pueda participar se ha diseñado un recorrido de 5,4 kilómetros que puede realizarse corriendo o andando, según las posibilidades de cada participante y que partirá a las 11 de la mañana desde la plaza Mayor de Palencia. El precio de las inscripciones es de 3 euros para las dos categorías que en el caso de la primera se otorgará un premio especial al grupo más numeroso y la inscripción será gratuita para los menores de 12 años. Por otro lado, la edad mínima para participar en la carrera será de 14 años y habrá un premio especial para el club con más participantes.

En cualquier caso, todo aquel que quiera contribuir a esta iniciativa solidaria podrá también hacerlo con una donación en la cuenta ES33-0049-0233-3325-1073-2189

Además, habrá hinchables, talleres infantiles, una Masterclass de estiramientos y un gran sorteo de regalos al finalizar la entrega de premios. De esta forma, 'Palencia por todas' estrena su primera edición, con ánimo de continuar en los próximos años y conciliar hábitos saludables y causas solidarias.

 

Fotos

Vídeos