https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-palenciaportodas-desktop.jpg
Palencia, por todas

Palencia, ciudad solidaria

Marcha a favor de Aspanis /A. Quintero
Marcha a favor de Aspanis / A. Quintero

Una manera de sensibilizar a la sociedad es el deporte

Existen numerosas carreras que salpican la geografía ancional. Sus objetivos pueden ser de todo tipo pero son muchas que combinan deporte y solidaridad. Se trata de una forma de llamar la atención sobre una determinada problemática, enfermedad o situación social de una forma lúdica y para toda la familia.

Palencia no es ajena a esta tendencia y ha organizado numerosas carreras y marchas con muy diferentes fines. En 2018, detasca la marcha Aspanis, una asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad que congregó, el día 6 de mayo de este año a más de 900 participantes.

Más cerca en el tiempo, el 8 de octubre, la carrera a favor de la Asociación Contra el Cáncer movilizó a más de 2.000 palentinos.

El própximo día 11 de noviembre El Norte de Castilla organiza, con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes, la marcha «Palencia por todas», una carrera pensada para toda la familia de cualquier condición física, en favor de la mujer, especialmente pensada en las víctimas de violencia de género, ya que parte de la recaudación será para asociaciones que atienden a este colectivo.

Se trata de una carrera que busca poner el foco en una de las lacras más hiriente de nuestra sociedad como es la violencia contra las mujeres y ecuyo triste estadística nos dice que, en 2018, ya han fallecido 43 mujeres en manos de sus novios, maridos o exparejas. En 2017, 8 niños murieron en situaciones directamente relacionadas con la violencia machista. Según el Ministerio del Interior, en Castilla y León hay 5 mujeres en riesgo alto y extremo de violencia de género, por ejemplo. Ahora, en este momento, estas muejres viven llenas de miedo en una sociedad que no es capaz de garantizar algo tan básico como su propia vida. En toda España, hay 200 mujeres en esta misma situación.

Por ellas, que no pueden o no quieren hablar, Palencia se echa a la calle el próximo 11 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos