https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-palenciaportodas-desktop.jpg

El Norte organiza la primera carrera y marcha solidaria 'Palencia por todas' el 11 de noviembre

Asenjo, Calzada, Polanco, Antolín y Pelayo, en la presentación de la carrera. / Antonio Quintero

La marcha, de 5,4 kilómetros, persigue el objetivo de contribuir a la lucha contra la violencia de género a través de hábitos saludables

EL NORTEPalencia

Una acción vale más que mil palabras. Por este motivo, El Norte de Castilla se suma a la lucha contra la reiterada vulneración de los derechos humanos con la convocatoria de una carrera y marcha solidaria en la que pueden participar todos los públicos. Con el título de 'Palencia por todas' se ha presentado hoy esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la lucha contra la violencia de género a través de hábitos saludables, es decir, practicando deporte. al acto acudieron el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el concejal de Deportes, Facundo Pelayo; el delegado de El Norte en Palencia, Julio G. Calzada; el representante de Runvasport, Justino Asenjo; y la coordinador de Cruz Roja Palencia, Eva Antolín.

Esta carrera solidaria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y el Patronato Municipal de Deportes y Grupo Siro, además, en ella también colaboran Runvasport, Prosol, deportes Artiza, Cruz Roja y Clínica Médica Palencia. Con la intención de que todo el mundo pueda participar, se ha diseñado un recorrido de 5,4 kilómetros que puede realizarse corriendo o andando, según las posibilidades de cada participante y que partirá a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor de Palencia. El precio de las inscripciones es de 3 euros para las dos categorías que, en el caso de la primera, se otorgará un premio especial al grupo más numeroso y la inscripción será gratuita para los menores de 12 años. Por otro lado, la edad mínima para participar en la carrera será de 14 años y habrá un premio especial para el club con más participantes.

En cualquier caso, todo aquel que quiera contribuir a esta iniciativa solidaria podrá también hacerlo con una donación en la cuenta ES33-0049-0233-3325-1073-2189

Además, habrá hinchables, talleres infantiles, una 'masterclass' de estiramientos y un gran sorteo de regalos al finalizar la entrega de premios. De esta forma, 'Palencia por todas' estrena su primera edición, con ánimo de continuar en los próximos años y conciliar hábitos saludables y causas solidarias en una ciudad en la que el atletismo se vive de forma intensa. Prueba de ello son los grandes corredores que ha dado esta tierra a lo largo de su historia y la gran cantidad de atletas populares que corren por sus calles.

La celebración de esta prueba tratará de poner el foco sobre una lacra que sigue sin frenarse, pese a los esfuerzos de la sociedad por erradicarla. de hecho, los últimos días de octubre cerraron el mes con una estela negra que deja muy claro que este problema está muy lejos de solucionarse. Siete mujeres fueron asesinadas en España en menos de 48 48 horas, tres de ellas en un mismo día, para cerrar el mes pasado con un luctuoso balance.

En lo que va de año 43 mujeres han sido víctimas de asesinatos machistas. Los datos aportados por el Ministerio de Igualdad son demoledores y esta carrera nace con la intención de dar visibilidad a este problema, que se ha convertido en una enorme herida que sigue sangrando con la misma virulencia que avergüenza a una sociedad que podrá correr contra ella el próximo domingo 11 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos